Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
15 de Junio de 2017

Ya se inscribieron los frentes electorales en Buenos Aires

A las 9:30 cerró el plazo para inscribir frentes electorales en el juzgado Criminal y Correccoinal Nº 1 de La Plata a cargo del juez Juan Manuel Culotta. El oficialismo de Cambiemos fue el último espacio en formalizar su alianza. Kirchnerismo y PJ por caminos separados.

urnaaa Arranca el calendario electoral

En la provincia de Buenos Aires el plazo venció a las 9.30, a diferencia de lo que sucedió en el resto del país, ya que el juzgado Criminal y Correccional Nº 1 de La Plata, que tiene la competencia electoral del distrito más grande del país y que está a cargo del juez Juan Manuel Culotta, modificó y extendió los plazos.

La primera alianza fue el "Frente Unión Federal", compuesto por los partidos Popular y Dignidad Popular, que entregó la documentación necesaria el 19 de mayo pasado.

Le siguió la alianza "1 País", de Massa y Stolbizer, que se presentó el 30 de mayo y que lo integran los partidos Frente Renovador Auténtico, Nuevo Buenos Aires, Tercera Posición y Política Abierta para la Integridad Social.

El último día se presentaron las alianzas "Frente Social y Popular", integrada por el Partido Socialista y el Frente Popular; e "Izquierda al Frente por el Socialismo", compuesta por el Movimiento Avanzada Socialista y Nueva Izquierda.

También la alianza impulsada por la ex presidenta Cristina Kirchner, denominada "Unidad Ciudadana", de la que participan los partidos Frente Grande, Partido de la Victoria, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Compromiso Federal y Kolina.

En tanto, la alianza "Encuentro Popular por la Tierra, Techo y Trabajo", que integrarán el Partido Comunista y el Movimiento Integración Latinoamericano de Expresión por Tierra, Techo y Trabajo, más conocido como Miles y que lidera el piquetero Luis D"Elía, quien quedó fuera del armado kirchnerista.

También se presentaron los frentes electorales "Creo", compuesto por los partidos Renovador Federal y Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur; y "Frente Patriota Bandera Vecinal", integrado por Gente en Acción y Bandera Vecinal.

Anoche, el PJ inscribió al Frente Justicialista, integrado por los espacios que lideran el ex ministro Florencio Randazzo y el ex intendente Mario Ishii.

Aunque no se presentó formalmente ante la justicia, ya se formalizó la alianza del oficialismo Cambiemos, que según se anunció estará compuesta por los partidos Pro-Propuesta Republicana, Coalición Cívica-ARI, Unión Cívica Radical, Demócrata Progresista, Partido Unión del Centro Democrático (UCEDE), Unión por la Libertad, y Fe.