Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
18 de Junio de 2017

Lousteau sobre las elecciones porteas: Se discute cmo auditar la Ciudad

El ex embajador realizó una caminata de campaña en Santa Fé y Coronel Díaz y habló con los medios. La Noticia Web Ciudad estuvo allí.

Lousteau. Lousteau flanqueado por Carrizo, Cortina y Saravia.

La campaña arrancó. A pocos días del cierre de lista, algunos espacios parecerían tener el escenario interno tranquilo y definido. Tal el caso de Evolución Ciudadana, el frente que contiene a la UCR porteña y al Partido Socialista, y que enfrentará a la Elisa Carrió en la próximas elecciones.

El día jueves por la tarde, el ex embajador ante los EEUU, Martín Lousteau, realizó una caminata en Santa Fé y Coronel Díaz, junto a referentes del espacio.

“Arrancamos la campaña caminando por este barrio; una caminata de varias cuadras contando lo que queremos hacer, qué proponemos y recibiendo los comentarios de la gente”, analizó Lousteau en el inicio de la rueda de prensa.

“Siempre decimos en nuestro espacio que los principios son generales. Después tienen aplicación local o nacional. Lo que nosotros representamos son prioridades y valores. Sabemos lo que representamos. Estamos ansiosos por escuchar a la ciudadanía cuando venga el momento de la elección y queremos debatir“, señaló el economista que aunque compita por una diputación nacional, su frente solo existe en la Ciudad.

Al ser consultado por la exclusión en el frente electoral oficialista dijo: “Hay intereses. Parece que hay gente que no entiende lo que se está discutiendo. Un espacio que es heterogéneo se fortalece cuando hay voces plurales. Sobre todo teniendo en cuenta los problemas de Argentina y los de la Ciudad”, analizó el ex ministro de economía.

Flanqueado por la diputada nacional Carla Carrizo, el legislador Roy Cortina y el titular del Consejo Económico y Social de la Ciudad, Federico Saravia, Lousteau enfrentó una pregunta de rigor: si teme o no a Elisa Carrió. “Me asombra la pregunta. ¿Cuál es el miedo de una elección? Nosotros tenemos una propuesta clara. Nosotros representamos genuinamente lo que decimos representar. Lo hemos representado en 2013, en 2015. La ganas de dar la discusión están, y no es sobre quién gana o pierde. Queremos ponerla a consideración de la ciudadanía, y después queremos escuchar la opinión de los ciudadanos sobre un montón de temas distintos. De esto nadie tiene que tener miedo”, explicó.

Y además, en la misma línea agregó: “de la misma manera que ocurrió en 2015, queremos que haya debate público”.

Por último, “Guga” respondió sobre los posibles motivos por los que el PRO y la CC ARI, nos habrían querido competir en PASO junto a la UCR: “Hay una mala lectura de lo que es esta elección. No se elige jefe de Gobierno, no se elige presidente. Al día siguiente de la elección, ele presidente se llama Mauricio Macri, el jefe de Gobierno se llama Horacio Rodríguez Larreta. ¿Qué le estamos a la ciudadanía? :Cómo se mejora la capacidad de gestionar y de brindar a los ciudadanos las soluciones que requieren. A nivel local es distinto. Hace diez años está a cargo de la gestión cotidiana la misma persona. ¿Qué se discute? Cómo auditar lo que ocurre en la Ciudad”, señaló.