Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
18 de Junio de 2017

Matas Lobos contina con el Ciclo Nacional de Nivelacin Pedaggica 2017 en Santa F

El 13 y 14 de junio se dictaron los cursos de “Filosofía de Proximidad” y “Abordaje y Resolución Alternativa de Conflictos”.

Lobos Santa Fe.jpg Lobos en el Ciclo Nacional de Nivelacin Pedaggica 2017 en Santa F.

 El 13 y 14 de junio el Lic. Matías Lobos Subsecretario de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, y además dirigente en el Distrito de San Martín por el Espacio Cambiemos - Unión por la Libertad, le dio continuidad al Ciclo de Nivelación Pedagógica 2017 para los Institutos de Formación Policial en la ciudad de Santa Fe. Este Ciclo en donde participaron 20 provincias estuvo organizado por la Subsecretaría que el Lic. Lobos conduce, y articulados con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, con el cual se mantiene un dialogo fluido y un trabajo en conjunto en materia de capacitación policial, reforzando un mutuo compromiso en materia de seguridad.

Los cursos que se dictaron fueron “Filosofía de Proximidad” y “Abordaje y Resolución Alternativa de Conflictos”.

En la ceremonia de Bienvenida estuvieron presentes: el Ministro de Seguridad de Santa Fe, Lic. Maximiliano Pullaro, el Lic. Matías Lobos por el Ministerio de Seguridad, la Directora Nacional de Capacitación y Formación, Magister Alejandra Adorno y la Subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial de la Provincia, Dra. Ana Beatriz Viglione.

El Ministro Pullaro señaló, “Nuestros policías tienen que estar en la calle y también tienen que mejorar su expertis, su capacitación. Por eso sabemos que vamos en el camino correcto, emprendido entre Nación y Provincia, para capacitar y nivelar a nuestras policías y así en conjunto poder prevenir y disminuir el delito”.

El Lic. Lobos expuso los resultados de las investigaciones realizadas durante 2016, los cuales dan cuenta de la realidad en la formación de las fuerzas de seguridad provinciales y remarcó “la importancia de trabajar en nivelar pedagógicamente todas las jurisdicciones del país, porque es la manera de marchar juntos hacia una policía de excelencia, eficaz y eficiente”.

Estos Cursos se enmarcaron dentro del Ciclo 2017 de Nivelación Pedagógica para los Institutos de Formación Policial y cuyos destinatarios son Docentes e Instructores de dichos Institutos de todas las jurisdicciones de país. Los cuales recibieron, al finalizar los cursos, sus certificados de participación.