Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
18 de Junio de 2017

Federico Ferreyra sobre 1Pas: En los lugares donde tenga que haber PASO, habr PASO

El concejal del GEN de Tres de Febrero habló, luego de la alianza 1País que su espacio cerró con el massismo y otros partidos.

FedericoFerreyra El concejal del GEN Federico Ferreyra.

Tuvimos el cierre de alianzas en la provincia, primer checkpoint cuyo desenlace se verá el 24. Cambiemos presentó frente, el peronismo también y la ex presidenta uno sin el PJ. Lo mismo hizo 1País, que reúne al GEN con el FR, estando además Libres del Sur y el partido de Moyano, entre otros. ¿Cómo van a ser los diez días hasta el cierre de listas?

Es una lástima que nadie haya optado por las PASO, ni quienes la propusieron ni quienes gobiernan. Si hubo una de las medidas más democráticas del kirchnerismo fueron las PASO, y hoy todos las pasaron de largo.

Una paradoja.

Si. Por otro lado, la creación de este espacio responde a una necesidad. La gente no la está pasando bien, es rehén de una trampa entre “buenos vs malos” y debe salir de ella.

La polarización.

Sin dudas.

¿Estamos en condiciones de prever un cierre de listas de 1País?

En los lugares donde haya consenso habrá lista de consenso. Donde tenga que haber PASO, habrá PASO. Más allá de esto, es interesante ver que este es un espacio que ya viene trabajando para que la gente deje de ser rehén de esta brecha de la que hablaba.

Hablando de lista de consenso o PASO, ¿cómo puede darse en Tres de Febrero?

Veo dentro del espacio que la necesidad de presentar distintos proyectos, como el Bajemos los Precios, está por delante de cualquier candidatura. No veo ni en Margarita ni en el massismo el egoísmo de decir “tal lista no se cierra por tal o cual lugar”. Insisto: la necesidad es la de generar un espacio que le dé una alternativa a la gente.

Mi pregunta iba orientada al cruce de diversos espacios en el distrito. ¿Cómo se dará?


Acompañaremos, desde donde nos diga nuestro partido, la unión con el Frente Renovador y los demás partidos. Cada uno de nosotros viene a sumar.

Pasemos al Concejo. Mañana hay sesión, en la anterior se sesionó al compás del no trato de la Rendición de Cuentas. Esto sienta un antecedente, ¿cómo seguirá la labor legislativa del resto del año?

Lo que destaco de cómo se va a seguir es cómo se trabajó este año. Hay un Concejo activo, que viene funcionando a diario, se sesiona, cada uno de los bloques viene aportando algo. Con respecto a la Rendición, bueno fue una decisión del ejecutivo dejarla pasar.