Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
15 de Junio de 2017

Ducot supervis el avance de obra del Centro de Transferencia de Derqui

El intendente de Pilar Nicolás Ducoté supervisó las obras del nuevo Centro de Transferencia de la localidad de Derqui. Los trabajos incluyen la construcción de veredas, rampas, refugios, demarcación horizontal y señalización vertical.

IMG_7543.jpg Ducote en la obra del Centro de Transferencia de Derqui

De esta manera, se beneficiarán más de 7 mil pilarenses que realizan trasbordos entre los diferentes medios de transporte público de forma diaria.

Durante la recorrida, el jefe comunal expresó: “Estas obras van a mejorar la vida a miles de vecinos, permitiendo que se pierda el menor tiempo posible en los traslados que realizan cuando combinan el tren con las líneas de colectivos del distrito”.

“Estos trabajos se suman a la construcción del Centro de Transferencia de Pilar, donde se beneficiarán unas 10 mil personas más. Nuestro compromiso es que el distrito cuente con cinco centros de transferencia que mejoren la circulación para casi 60 mil vecinos que todos los días utilizan el transporte público. Quiero que la mayor cantidad posible de pilarenses viaje de manera segura y eficiente”, agregó Ducoté.

Hasta el momento se colocaron los nuevos refugios que cuentan con iluminación propia, se colocó la cartelería y las señales de tránsito correspondientes, se están terminando las veredas y está en proceso de culminación la demarcación de la zona.

La obra incluye la puesta en valor del entorno de la estación del ferrocarril de la línea San Martín, un reordenamiento del tránsito, repavimentación de calles y la construcción de dársenas de carga y descarga y estacionamiento. Estas tareas permitirán mejorar la seguridad y la comodidad de miles de vecinos que utilizan los servicios de transporte público diariamente.

Los trabajos se extienden desde Eva Perón y Av. de Mayo hasta Eva Perón e Iparraguirre, Iparraguirre entre Eva Perón y Ramón Pacheco y esta última entre Eva Perón e Iparraguirre. Se recuerda que el tránsito por la zona no está cortado y se puede circular sin restricciones, tomando las precauciones del caso.

Durante la visita, el intendente estuvo acompañado por la subsecretaria de Transporte, Claudia Guerrero; el director general de Infraestructura de Transporte, Carlos Frutos, y la directora del área, Cecilia Isa.