Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
15 de Junio de 2017

Al filo del cierre de alianzas, Cristina no define su candidatura

Pese a inscribir en la Justicia la alianza “Unidad Ciudadana", sin el PJ, se mantiene el misterio y la expectativa sobre la definición final de la ex mandataria. Al cierre de esta nota no se descartaban variantes. Finalizando el plazo de presentación de alianzas no se descartaban variantes. El 20, acto cristinista en la cancha de Arsenal de Sarandí.

CFKPatia Cristina Kirchner al ingresar al Instituto Patria.

En paralelo a la inscripción del frente de Unidad Ciudadana, que no incluye al PJ, para competir en las elecciones legislativas, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo un encuentro en el Instituto Patria en el que no confirmó, ni a los suyos ni a los sectores que se inclinan por ella, si será candidata a senadora. Tras el cónclave, jefes comunales aseguraron que insistirán en la necesidad de trabajar para incluir a Florencio Randazzo en una eventual lista de unidad. A horas del cierre de alianzas, resta saber si el kirchnerismo presentará otro frente por dentro del PJ. Además de Randazzo, se anotarán Mario Ishii, el sector de Guillermo Moreno, y posiblemente el ex presidente Eduardo Duhalde.

La ex mandataria estuvo con los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Juan Ustarroz (Mercedes), Francisco Durañona (San Antonio De Areco), Jorge Ferraresi (Avellaneda) Julio Pereyra (Florencio Varela), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mario Secco (Ensenada), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Walter Festa (Moreno), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Santiago Maggiotti (Navarro), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Héctor Olivera (Tordillo), Marisa Fassi (Cañuelas), Pablo Zurro (Pehuajó), Fernando Gray (Esteban Echeverría), y Leo Nardini (Malvinas Argentinas).

También dijeron presente Gustavo Barrera (Villa Gesell), Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem), Juan Pablo De Jesús (Partido de la Costa), Néstor Álvarez (Guaminí), Hugo Corvatta (Saavedra), Gustavo Menéndez (Merlo), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Gustavo Alfredo Walker (Pila), Mauro Poletti (Ramallo), Hernán Ralinqueo (25 De Mayo), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Fernando Espinoza, Dulce Granados y Gustavo Sobrero (ex intendente de Lobos). Martín Insaurralde, ausente con aviso debido a la delicada situación que se vive en Lomas de Zamora.

A la salida del encuentro, la matancera Magario comentó que la charla se centró en “la gran preocupación por la falta de trabajo y por el hambre y el ajuste” que se vive en el país pero no habló de su eventual candidatura. Sin embargo, agregó que van “a trabajar hasta el último día en la lista de unidad”. Al mismo momento, en La Plata se inscribía la alianza “Unidad Ciudadana", formada por los partidos Frente Grande, Partido de la Victoria, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Compromiso Federal y Kolina.

Dicho frente no incluye al PJ. Sin dudas, la definición de este asunto intentará estirarse hasta el 24 de junio. Un intendente asistente le aseguró a Letra P que se interpretó que CFK no será candidata. “Nos dijo que ella preferiría estar en otro lugar, dar conferencias en Europa, dedicarse más a la conducción del movimiento y en todo caso acompañar la unidad”, apuntó un intendente de la Primera. Al cierre de esta nota no se descartaban variantes: adherir a este frente si no se logra la unidad con el ex ministro, o que mañana a primera hora se presente un frente ante la Justicia, que sí incluya al PJ, para dejar así abierta otro posibilidad de incluir a Randazzo.

El martes 20, Cristina encabezará un acto con intendentes en la cancha de Arsenal de Sarandí, rodeado de misterio: que aunque no fue confirmado que será un lanzamiento, las expectativas dejan poco margen para lo contrario.