Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
15 de Junio de 2017

Mximo Rodrguez: Cuando se acabe la curtofobia se van a dar cuenta del progreso que le trajo al distrito

El concejal del PJ-FPV de Tres de Febrero dialogó con LaNoticiaWebRadio y consideró al ex intendente una figura “clave” en armado peronista local. Críticas a Valenzuela. El futuro de la Rendición de Cuentas municipal.

Maximo Rodriguez.jpg Mximo Rodrguez, concejal del PJ-FPV de Tres de Febrero.

Máximo Rodríguez, concejal del PJ-FPV de Tres de Febrero dialogó con LaNoticiaWebRadio y consideró al ex intendente una figura “clave” en armado peronista local. Críticas a Valenzuela. El futuro de la Rendición de Cuentas municipal.

¿Cuál es tu análisis de la coyuntura del peronismo y el kirchnerismo en la provincia?

Espero que los dirigentes reflexionen por la sana unidad para competir todos juntos contra Macri que ajusta y restringe todo los derechos de los ciudadanos. Lo más importante es que el peronismo en su mayoría va a acompañar la candidatura de Cristina.

¿Cómo ves que el PJ se queda fuera del Frente Ciudadano?

Uno ansiaría que estemos todos adentro pero una de las condiciones que Cristina expresó es que quería una lista de unidad para que todos trabajemos juntos al respecto.

Valenzuela dijo que él es un intendente progresista, que integra un frente progresista en Cambiemos. ¿Pensás que lo es?

A Valenzuela todavía nunca lo escuché hablar de política. Si de las plantas, de lo que le gustaría hacer. Es más fotográfico que oral. Me gustaría saber qué opina de los genocidas, de la deuda externa, de las pensiones graciables…de los temas profundos a Valenzuela todavía nunca lo escuché hablar.

¿Habrá sesión el próximo viernes?

Sí. Está citada para tratar temas menores, pero no por ello no son importantes.

¿Cómo sigue la discusión por la no rendición de cuentas?

Lo más importante que tiene que saber la gente es que a Valenzuela no le aprobaron la rendición de cuentas. Más allá de los artilugios legales, esto es así. El Tribunal de Cuentas revisará la documentación. Con el análisis más las presentaciones que nosotros hicimos tanto en el expediente más la que le vamos a hacer al presidente del Tribunal de Cuentas agregado a la versión taquigráfica van a dar la evidencia las observaciones que encontramos y evaluará si estamos en el camino correcto de la aplicación de la normativa vigente.

Ustedes estaban en condiciones de rechazar la rendición 13 a 11 ¿Qué pasó?

Los siete concejales nuestros desde el principio al final estuvimos siempre juntos. En cuanto a las manos que se bajaron, esa pregunta se las deberías hacer al Frente Renovador.

¿Cuál es el espacio que le darían en el cierre del armado a Hugo Curto?

El ex intendente durante los últimos años de democracia tuvo un rol fundamental en el armado del PJ en Tres de Febrero. Le dio muchas cosas al distrito. Mas allá de que ahora lo vapuleen, cuando se acabe la ‘curtofobia’ se van a dar cuenta del progreso que trajo al distrito y que, algunos que fueron funcionarios de él hoy se olvidan, pero transformó el distrito de lo que era hace 24 años a lo que es hoy que puede disfrutar Valenzuela nada más que cambiando los colores de las plazas.