Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
15 de Junio de 2017

Demuelen el histrico balneario CR de Pinamar

Fue el escenario predilecto de la clase política, empresarial y del mundo del espectáculo en las temporadas de verano de los años 90. Es en el marco del Plan de Regulación del Frente Marítimo.

derrumbe CR.jpg Escombros del emblemtico balnerario CR de Pinamar.

Luego de 25 años, un emblemático balneario dejó de existir. Se trata de CR. Durante las temporadas de verano de la década del 90 fue la meca que vio pasar a los dirigentes y empresarios más poderosos del país, además de reconocidas figuras de la farándula.

Eduardo Duhalde, Eduardo Menem, Daniel Scioli, Sergio Massa y Francisco De Narváez fueron algunos de sus máximos habitúes. La sociedad anónima propietaria del club de mar estaba vinculada también a un hombre de la política, ex intendente de Pinamar, Blas Altieri.

En 2014 se sancionó una ordenanza que obliga a los concesionarios a adaptar sus unidades a la dinámica costera. El Plan de Regulación del Frente Marítimo significa que los concesionarios fueron obligados a adaptar sus unidades a estructuras sustentables, ecológicas, más pequeñas (menos de 350 m2, un altura máxima de 3,5 metros y un máximo de 150 carpas) y alejadas a 350 metros de la línea de la ribera con el objetivo de agrandar el espacio de playa.

En este marco, el nuevo intendente, Martín Yeza, le quitó la concesión a Altieri ya que se oponía a los cambios. La negociación finalizó en la explotación del parador durante el verano de este año y luego, demolerlo.