Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
13 de Junio de 2017

San Miguel: la visita de Scioli aument la temperatura de la interna peronista

La interna se va configurando alrededor de dos alineamientos, cuyas tensiones parecen ir profundizándose. La tan mentada unidad reclamada por CFK, se aleja.

DOSSanMiguel Daniel Scioli con "Juanjo" Castro y Bruno Baschetti.

Daniel Scioli visitó anoche San Miguel. En rigor, se trató de un plenario de un sector del FpV en la Sociedad Española. El acto trascendió por las palabras del ex gobernador, quien contrariamente a lo que viene sosteniendo el sector mayoritario del peronismo, sugirió que puede haber entre la ex presidenta y Florencio Randazzo. "No hay que confundir ni tergiversar las cosas, Cristina convocó a la unidad en defensa de los derechos vulnerados. No se habló de proscripciones. Y si esa unidad no se da, iremos a la interna y san se acabó", dijo exactamente.

Desde una perspectiva local, la visita de Scioli sinceró que la interna del peronismo sanmiguelino ligado a la ex presidenta va tomando temperatura. Interna que se va configurando alrededor de dos alineamientos. Por un lado, Franco La Porta. Por el otro, los sectores más afines a los concejales Juan José Castro y Bruno Baschetti. Las tensiones entre ambos parecen ir profundizándose. La tan mentada unidad reclamada por CFK, se aleja. Sobre todo si tenemos en cuenta que además otros dos concejales, José Dagata y Sebastián Cáceres, traducen al distrito el pedido de internas del randazzismo.

Los intentos de lograr un marco unitario vienen desde hace tiempo, aunque sin rendir frutos. Antes de la reunión de ayer, el ex candidato a intendente en 2015 había convocado a dos reuniones que varias agrupaciones desconocieron. La Porta hizo lo suyo ayer al ausentarse del plenario del que participaron además la concejal camporista Marcela Viguera; los diputados nacionales Edgardo Depetri y Mayra Mendoza, y los diputados provinciales Lucía Portos, Lauro Grande y Juan Debandi.

En resumen, el acto de ayer demostró que la interna del peronismo sanmiguelino es, digamos, multinivel y a la vez no necesariamente determinada por lo nacional. En definitiva, lo local tendrá preponderancia a la hora de un cierre de listas que se podrá dirimir entre dos sectores: el de Castro-Baschetti (el primero apoyaría al segundo para encabezar la lista) y el de La Porta.