Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
13 de Junio de 2017

Matas Brown: En materia de Seguridad en la Provincia vivimos parche tras parche

El Director de Seguridad y Relaciones con la comunidad de San Martín fue entrevistado en LaNoticiaWebTV. La situación local y provincial. Análisis de la actualidad y futuro del peronismo.

Matias Brown.jpg Matas Brown (director de seguridad y relaciones con la comunidad de San Martn) en LaNoticiaWebTV.

Matías Brown, director de seguridad y relaciones con la comunidad de San Martín fue entrevistado en LaNoticiaWebTV. La situación local y provincial. Análisis de la actualidad y futuro del peronismo.

- Estás encargado de los foros desde hace un tiempo…

Trabajamos desde nuestra área y articulamos con los foros de seguridad. Somos en este momento el único municipio que tiene todos los foros funcionando y activos.

- ¿Cuál es la importancia del foro?

Con los foros de seguridad nos juntamos el segundo martes de cada más y ellos hacen lo suyo con la departamental. Trabajan con nosotros en el reclamo diario. Controlan el trabajo de policía local y trabajan con los comisarios de la zona.

- ¿Cómo hace la gente de la zona para saber cómo funciona?

En la página del municipio, en el área de gobierno están todos los detalles.

- Vidal anunció la llegada de infantes de Gendarmería. ¿A San Martín, llegó algo?

Poco. En seguridad hay un problema de coordinación. Al intendente no se lo consulta, cuando vienen las fuerzas federales de refuerzo son solo cuatro postas en algunos puntos de San Martín bastante transitados de 6 de la tarde a 12 de la noche. Es un esquema parecido al que usó (Alejandro) Granados del que fuimos muy críticos. En materia de seguridad se vive parche tras parche. Soy crítico de lo hecho por el gobernador anterior también. En materia de seguridad estamos en un momento en el que tiene que ser una cuestión de Estado. Deben sentarse todos los colores políticos y hacer un planteo de acá a 15 o 20 años con soluciones próximas y cómo se empieza a cambiar esta realidad.

- ¿Cuál es la proporción entre la patrulla municipal y los de la bonaerense?

Tenemos casi 85 patrullas en la calle. Son de apoyo. A su vez, estamos metiendo policía local y uno retirado que acompaña la fuerza. No ponemos gente municipal como en otros lados. En San Martin hay 40 cuadrículas que las complementamos con cámaras de seguridad. Hoy la policía bonaerense no llega a cubrir las 40 cuadrículas. Gente de otros distritos me comenta lo mismo, está ese faltante.

- ¿Cómo ves la situación del peronismo?

Si la interna peronista no tiene estas características es extraño. Estoy en la Agrupación Compromiso Social y Productivo y hace mucho tiempo estamos alineados con Gabriel Katopodis en la conducción y en las movidas políticas. Vemos con preocupación el planteo del kirchnerismo más ortodoxo de negar las PASO y querer hacer una lista de unidad con Cristina. Hay que prestarle atención a la ciudadanía que hace dos años habló y dejó en claro algunas cuestiones que muchos aprovechan para defenestrar al peronismo. Pero hay muchos peronistas que no se sienten representados con el sector del krichnerismo.

- ¿Pensás que va a haber peronistas que los van a votar a ustedes y a Massa también?

Obvio. Hay un sector del massismo que tiene una porción del peronismo importante. Porque no se sintieron representados porque durante muchos años en el kirchnerismo se trabajó para alejar esa parte del peronismo. Randazzo es una persona coherente en su gestión y su andar y puede ser el actor principal en todos los campos de la renovación del peronismo. El peronismo tiene que renovarse en todo, desde los partidos locales, los provinciales y nacionales. No debe acordar con el sello como una herramienta electoral porque eso es lo que aleja a la gente.

Video de la nota