Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
12 de Junio de 2017

Insaurralde recibi a Ritondo: Hay que trabajar en un gran acuerdo para resolver la inseguridad urgente todos juntos"

El intendente de Lomas de Zamora y el ministro de Seguridad coordinaron el refuerzo en los operativos de las fuerzas de seguridad, al tiempo que anunciaron la incorporación de móviles y efectivos.

MIRitondo Martn Insaurralde y Cristian Ritondo en Lomas de Zamora.

Martín Insaurralde recibió al ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo. Ambos coordinaron el refuerzo en los operativos de las fuerzas de seguridad, al tiempo que anunciaron la incorporación de 35 patrulleros, más de 120 policías, 10 móviles para comisarías por parte del Municipio, y se eleva a 140 los efectivos del UTOI, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas.

Además, la Provincia sumó al distrito 10 patrulleros y 20 motos. Luego del encuentro, Ritondo consideró que "el vecino es parte central de la lucha contra el delito porque es el que alerta; yo quiero una policía cerca de la gente, nosotros tenemos la responsabilidad política de dar respuesta, estamos trabajando desde el día cero". En ese sentido se resolvió conformar una Mesa de trabajo con representación de Provincia, Municipio y vecinos del distrito. Desde el Ministerio de Seguridad señalaron que se invirtió en el municipio 70.943.400 pesos en materia de seguridad. En cuanto a la policía local, el número de efectivos es de 2700.

Antes, Insaurralde se había referido a los hechos de inseguridad que ocurrieron recientemente en Lomas de Zamora y en la Provincia. “La gente tiene bronca, está desesperada, y tiene toda la razón del mundo”, dijo y también señaló: “hoy nada alcanza, el dolor y la angustia de la gente son tremendos, nos piden que trabajemos en conjunto”.

“Todos los reclamos son razonables: la seguridad es una deuda pendiente y la tenemos que resolver todos los sectores políticos juntos”, agregó el Intendente de Lomas de Zamora y aseguró: “La seguridad ciudadana depende de la provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional pero quiero ayudar”.

En este sentido, Insaurralde, que estuvo reunido y en contacto con familiares de las víctimas y vecinos que encabezan los reclamos, le pidió una reunión a María Eugenia Vidal. “Entiendo que la Gobernadora debe ocuparse de la situación de inseguridad que vive toda la Provincia, pero yo voy reclamar incansablemente por mis vecinos a quienes represento y necesito llevarles respuestas”, resaltó.

“En Lomas de Zamora trabajamos incansablemente para cuidar más y mejor a la gente, pero frente a casos como los que ocurrieron en los últimos días, es claro que no alcanza, y los vecinos nos piden un compromiso mayor a todos los sectores políticos, con la intervención indispensable del Gobierno Nacional, la Justicia y el Poder Legislativo frente a la gravedad del caso”, cerró Insaurralde.

Intendentes le piden a Vidal que intervenga y adopte medidas para frenar la inseguridad


Intendentes peronistas de la Primera y la Tercera Sección Electoral le solicitaron a la gobernadora María Eugenia Vidal que intervenga y adopte medidas concretas para prevenir el delito y en defensa de los vecinos de esos distritos.

"Considerando que la Policía Bonaerense y la Policía Local dependen operativamente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, requerimos que la Gobernadora instrumente acciones frente a los casos de inseguridad que se repiten dejando como saldo la pérdida de vidas inocentes", indicaron los jefes comunales.

Los intendentes solicitaron también ser convocados por la Gobernación. "Queremos hacernos cargo de la Policía Local pero para ello necesitamos que se concrete por ley su traspaso a los Municipios ya que actualmente depende de la Provincia", sostuvieron.

Además anunciaron que le solicitaron a los jefes de bloques de ambas Cámaras de la Legislatura Provincial que convoque a una sesión especial para tratar este tema "porque no hay más tiempo para seguir esperando", agregaron.

Finalmente lo jefes comunales se solidarizaron con Insaurralde "que no mira para el costado en un tema que es responsabilidad directa de la Provincia a pesar de que desde diferentes sectores quieren responsabilizarlo sobre esta situación".