Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
8 de Junio de 2017

Ishii, con intendentes K y un aliado institucional de Vidal en menos de 24 horas

 El jefe comunal de José C Paz recibió ayer a sus pares Menéndez y Festa, impulsores de la candidatura de CFK en la interna del PJ. Hoy fue a Ezeiza con Granados, que compartió un acto con la gobernadora.

Ishii y Granados.jpg Mario Ishii, intendente de Jos C. Paz, con su par y amigo de Ezeiza, Alejandro Granados.

Mario Ishii, uno de los cuatro barones que aún resisten en el poder municipal en el Conurbano, hace gala de su cintura política. Luego del primer año y medio de gestión de Cambiemos con un bajo perfil, desde hace casi un mes cobran peso y desconciertan sus apariciones y declaraciones.

Hoy, a último momento, el intendente de José C Paz arribó al municipio de Ezeiza que comanda su amigo Alejandro Granados. El ex Ministro de Seguridad de Daniel Scioli compartió un acto con la gobernadora María Eugenia Vidal en el que inauguraron un paso a nivel entre la Avenida Jorge Newbery y San Lorenzo. Hace un tiempo, ambos dirigentes, durante una reunión a solas, difundieron que se desentendían de la interna del PJ y que iban a funcionar como “aliados institucionales” del gobierno de Vidal. El “sheriff” mantuvo la postura, e incluso mucho se rumoreó -hasta en la actualidad- sobre un salto al gabinete provincial. En tanto, Ishii, que amagó con presentarse con su propio partido y ser una colectora peronista del oficialismo, parece haber desistido de la idea y comenzó a mostrarse más crítico desde hace unos meses.

La postura no tan benévola al oficialismo y la foto de ayer con los jefes comunales de Moreno (Walter Festa) y Merlo (Gustavo Menéndez), que respaldan abiertamente la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, propiciaron que cobre más fuerza la versión de que otro intendente de la Primera Sección Electoral -a excepción de Gabriel Katopodis (San Martín) y ‘Juanchi’ Zabaleta (Hurlingam)- se alineara a esa postura. Sin embargo, la aparición de hoy en Ezeiza volvió a desorientar.

A eso hay que sumarle, dentro de la interna del PJ, las fuertes críticas del hombre del poncho a Florencio Randazzo. A raíz de la decisión del ex Ministro de Transporte de la Nación de ir a una interna, lo tildó de “traidor” y de “rajarse por afuera”.

Aparentemente descartado un apoyo a ‘El Flaco’, Ishii actualmente trasunta entre los polos de Cambiemos y el peronismo más kircherista.