Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
6 de Junio de 2017

Vidal, Frigerio y Valenzuela supervisaron obras en Fuerte Apache

La gobernadora aseguró hoy que "la gente siente que empezamos a cumplir" y que los anuncios de obras "no eran solo una promesa”. Este miércoles, Valenzuela compartirá con el jefe de Gabinete Marcos Peña una reunión de gabinete municipal ampliado.

VidalFrigerioValenzuela Vidal, Frigerio y Valenzuela durante la recorrida.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela supervisaron las obras destinadas a mejorar los servicios de cloacas, alumbrado público, asfaltado de calles y embaldosado de veredas, entre otras tareas que beneficiarán a unas 7.300 familias, del barrio Derqui y del conocido popularmente como “Fuerte Apache”.

También estuvieron la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, y el subsecretario de Gestión Municipal de la Nación, Lucas Delfino.

"Esto significa cumplir con el compromiso que tenemos con el Presidente para los vecinos: no los íbamos a dejar solos. Fuerte Apache es un barrio que durante muchos años estuvo solo y abandonado", sostuvo Vidal y acotó "hay muchos lugares de la provincia donde esto está pasando: vuelve el asfalto, la iluminación, los espacios públicos cuidados para todos, los lugares para los chicos y los adolescentes, que no estén en las calles".

Por su parte, Frigerio indicó que "ésta es una obra muy importante, de alrededor de 330 millones de pesos en 24 meses para arreglar los espacios comunes: las veredas, las calles, la iluminación, los ascensores, las escaleras, las fachadas de las casas, las cloacas que están saturadas".

"Es una obra muy importante, de las que más les gusta al Presidente y a la gobernadora, donde más hace falta la presencia del Estado. Como nos decían los vecinos, hacía rato que no aparecía por acá", agregó.

Gabinete ampliado con Peña y recorrida a la Villa 31 con intendentes del Grupo RIL 1

En otro orden de cosas, se conoció que mañana, a primera hora, el intendente Valenzuela compartirá con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, una reunión de gabinete municipal ampliado.

En el día de ayer, por su parte, el jefe comunal se reunió, junto a los jefes comunales del Grupo RIL 1 (Red de Innovación Local) en la Villa 31 para analizar políticas públicas y soluciones conjuntas a través del intercambio de experiencias y aprendizajes entre pares.

Además de Valenzuela, estuvieron Ramón Mestre de Córdoba, Rodolfo Suárez de Mendoza, José Corral de Santa Fe, Julio Garro de La Plata, Nicolás Ducoté de Pilar, Martiniano Molina de Quilmes y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

En este cuarto encuentro se trabajó sobre la problemática que planteó el anfitrión porteño sobre la transformación de la Villa 31 en un barrio con servicios y el nuevo desafío de que el estado municipal acompañe el desarrollo económico de sus habitantes, que las familias sigan progresando y puedan formalizar sus actividades comerciales. Los jefes comunales recorrieron el barrio que ahora está urbanizado y con servicios de agua potable, cloacas, plazas y un centro de salud y trámites.