Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
23 de Mayo de 2017

Viernes de locos en Tres de Febrero: otra sesin cada y una nueva amenaza de bomba

Sorpresivamente se conoció la convocatoria para tratar la Rendición de Cuentas del ejercicio 2016, que no se realizó por falta de quórum de la oposición. Luego de esto, el palacio municipal debió ser evacuado por una nueva amenaza de bomba. "Hay quienes no pueden soportar que se consolide el cambio", tuiteó Valenzuela.

3FEvacuado

Días atrás este medio consignaba la incertidumbre que regía, en el distrito que gobierna Diego Valenzuela, acerca de la continuación de la primera sesión especial del Concejo Deliberante, que iba a tratar la rendición de cuentas del ejercicio 2016. En la tarde de ayer, se conoció que la misma había sido fijada para hoy a las 9 de la mañana. Esto se dió, según pudo reconstruir La Noticia Web, luego de que los bloques opositores presentasen una nota instando a que se convoque el martes próximo. 

Este adelantamiento sorpresivo provocó efectos en la oposición. Mientras que desde el peronismo arguyen que la convocatoria estaba fuera de término, desde el massismo agregan que este hecho impidió que el resto de los bloques finalicen el análisis de un despacho presentado por ellos. Esto, a su vez, causó que ambos bloques -el FpV y el FR- no bajasen al recinto. Si a esto se le suma el hecho de que había ausencias de algunos concejales valenzuelistas, redunda en la caída de la sesión, nuevamente.

Posteriormente a esto, las autoridades de los bloques y del cuerpo mantuvieron un encuentro en donde analizaban esta serie de cuestiones antedichas: desde la validez de la nota del massismo, hasta la fallida convocatoria que, se agrega, estuvo fuera de término. Desde el oficialismo, por otro lado, cuestionaron a la oposición por esta no bajada al recinto al tener las manos suficientes para sesionar y tratar la rendición.

Lo obvio es que este tema deberá tener algún desenlace. Al momento de publicar este artículo, no se conocía a ciencia cierta la fecha de la reanudación de la sesión.

Como si no bastase esto, al mediodía se conoció que el palacio municipal debió ser evacuado por una nueva amenaza de bomba. Empleados y vecinos debieron ser desalojados en aplicación del protocolo de seguridad, producto de un llamado anónimo. La atención fue cancelada por el día de hoy y será retomada recién el lunes. “Lamentablemente, hay quienes no pueden soportar que se consolide el cambio. Cuarta amenaza de bomba en lo que va de nuestro mandato. No vamos a aflojar”, tuiteó el intendente Diego Valenzuela.