Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
22 de Mayo de 2017

Nuestro candidato es Randazzo

LaNoticiaWeb dialogó con Damián Godoy y Juan Pallito, referentes del MRP en Zona Norte. El espacio integrado por gremios, referentes del deporte y la cultura, y entidades sociales, se expande en toda la Primera Sección Electoral. Tienen a Randazzo como candidato y apuestan a renovar el peronismo desde las PASO.

pallito_godoy Juan Pallito y Damin Godoy, referentes del MRP

Dirigentes del MRP Zona Norte, que trabajan para promover la renovación del peronismo a través de las PASO y acompañando a Florencio Randazzo. Damián Godoy, de la Confederación Metropolitana de Futsal y referente de Vicente López, y Juan Pallito, ex concejal y ex secretario de Deportes durante la gestión de Amieiro en San Fernando, dialogaron con LaNoticiaWeb.

¿Cómo está la situación del MRP en Vicente López? ¿Pensar en el MRP es también pensar la situación del peronismo en el distrito?

Damián Godoy: Si, hay que pensar en el peronismo. Vicente López es uno de los lugares más fuertes de este gobierno de Cambiemos.

Tienen una parada difícil. Pelean contra el aparato, el apellido, y un distrito históricamente distante del Peronismo.

DG: Totalmente. Pero la clave es la renovación del peronismo, nuevas personas con voz importante. Es lo que se necesita. En Vicente López tenemos que ir por ese camino. A mí no me gusta tirar la pelota a la tribuna y criticar a los demás. Nosotros tenemos que buscar ser un proyecto superador. En el distrito el gobierno no hizo todo mal, tienen una gran caja con una clase media que paga impuestos y permite gestionar en orden. Pero creo que solamente se gobierna para un sector, de Maipú hacia el río. Yo trabajo con clubes de barrio y vemos la falta de trabajo social. El Peronismo tiene que trabajar mucho con esos clubes. Hay que trabajar para volver a tener inclusión.

En Vicente López hay concejales y un espacio político muy vinculado al kirchnerismo. ¿Eso significa que van a haber dos listas?

DG: Nuestro candidato es Randazzo. Ya se pusieron candidatos a dedo en el pasado y no sirvió. Las PASO nos va a permitir defender a nuestro candidato. Estamos convencidos de que nuestro representante tiene que ser él.

En San Fernando la representación es distinta. Cambiemos tiene presencia y es un distrito donde Amieiro gobernó muchos años. El intendente Andreotti está en el massismo y la relación con el peronismo es distinta.

Juan Pallito: Uno es respetuoso de los procesos que llevaron a cabo los dirigentes que gobernaron San Fernando, tanto con Amieiro y ahora con Andreotti. Pero estamos convencidos de que se necesita equilibrio. Uno puso en marcha la administración municipal, y la ordenó. Y luego llegó la búsqueda de la renovación. Es un distrito con alta tasa de cobrabilidad y hay que ajustar cuestiones impositivas. Las PyMes y Comercios sufren las tasas tan altas. Ahora se debe buscar un equilibrio entre la ejecución de obras y las tasas municipales. En ese proceso estamos pensando en el presente y el futuro, con la renovación del Peronismo. No queremos tirar a los viejos por la venta, pero sí advertir que cumplieron un ciclo y que venimos otros dirigentes con otras ideas. Podemos aportar el equilibrio necesario para la ciudad.

En el MRP vemos como cada día se incorporan más dirigentes. Y deben enfrentar el desafío de la territorialidad, que es diversa en cada distrito. ¿La estrategia es hablarle a la ciudadanía sobre Randazzo, o sobre la realidad de cada municipio?

JP: Creo que al vecino hay que hablarle de la situación política y económica del país, inmersos donde estamos en la provincia de Buenos Aires. El que puede llevar estos equilibrios adelante, porque ya lo demostró, es Florencio Randazzo. Son procesos de corto y mediano plazo. Debe encabezar alguien que pueda unir el pensamiento de todos. Hay que mostrar las gestiones que hizo Randazzo, que puede sumar a los desencantados que tuvo el peronismo en el último tiempo.

¿El 2017 termina de ordenar al Peronismo? Hoy tenemos tres o cuatro grupos distintos. ¿El resultado de la PASO es definitivo o la discusión interna sigue hasta 2019?

DG: El proyecto tiene que apuntar a 2019. Es lo más importante. Y este es un momento clave para el peronismo. Las PASO son la instancia para ordenar todo y generar la unidad, gane quien gane. En el diálogo con el vecino debemos ser claros, lo que pasó ya pasó, explicar este año y medio de gobierno. Somos un proyecto superador.

JP: Es difícil reacomodar el peronismo después de una derrota. Pero hay que estar conscientes de la situación que viven los vecinos día a día. La prioridad es el vecino que no llega a fin de mes, que perdió derechos. Hay que priorizar eso más allá de los nombres. El 2017 es una parada interesante, hay que dejar los egos de lado, y pensar en el vecino que la pasa mal. Hay que poner a los mejores hombres y mujeres. Las PASO son una buena herramienta si no hay unidad. Antes se ponían candidatos a dedo, no había debate, y ahora se puede discutir y usar las PASO. Ojala todos tengan la altura para ordenar el peronismo.

¿Solo de Peronismo hablamos? Varios dirigentes de diversos sectores ya hablaron sobre la necesidad de juntar a todos los que piensan parecido luego de las elecciones. ¿Es posible esa nueva transversalidad? ¿Alcanza con el Peronismo?

JP: Seguramente. Se está trabajando en ese sentido. No es casualidad la incorporación de Alberto Fernández como jefe de campaña. Fue el jefe de campaña de Néstor en 2003. El movimiento peronista es amplio, con espacios sociales, instituciones, organizaciones civiles. La discusión es qué modelo de país queremos. Y el peronismo debe ser abierto.

¿Qué lugar ocupa Vidal? Es la mujer que sostiene a Macri, tiene buena imagen, y seguramente se armará la campaña alrededor de la gobernadora. Pareciera que Cambiemos no va a tener nombres fuertes entre los candidatos.

DG: Tenemos que pensar en nosotros, más allá de lo que hagan ellos. Un error del 2015 fue no escuchar al Pueblo y ver qué hacía el otro. El vecino es quien convoca al peronismo. Vidal sostiene al gobierno, pero tenemos que centrarnos en el modelo de país que queremos. Y construir desde allí. La base de este peronismo es la renovación. Esa es nuestra visión, sin mirar al otro. Tenemos que superarnos a nosotros mismos. En 2015 muchos se miraron el ombligo y perdieron de vista los problemas del país.

JP: Vidal tiene la responsabilidad de gestionar la provincia de Buenos Aires. En casi dos años de gobierno no vimos cambios estructurales importantes. Tiene que resolver todo lo que prometió. Es una dirigente con excelente imagen, que sostiene al PRO, pero la provincia es inviable sin ayuda nacional. No resolvió el tema docente, el sistema público de salud. Hizo anuncios que no puedo resolver. Nuestra vocación es construir una alternativa para volver a gobernar la provincia.