Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
22 de Mayo de 2017

Valenzuela y Matas Lobos brindaron una charla sobre gestin municipal en San Martn

El jueves por la noche se desarrolló una charla sobre gestión municipal en la sede del Instituto de Formación de Políticas Públicas que el espacio de Matías Lobos posee en el centro de San Martín. Al evento asistió el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, además de decenas de vecinos.

DSC_0155.JPG.jpg Matas Lobos y Diego Valenzuela

Por Julián Álvarez Sansone

La charla, que tuvo a Valenzuela como principal protagonista, comenzó con unas palabras del candidato a intendente de San Martín, Matías Lobos. El funcionario de la cartera de seguridad dijo que “es un honor tener aquí al querido y admirado Diego Valenzuela. Él representa en la práctica lo que nosotros venimos planteando en charlas anteriores sobre gestión municipal”.

Posteriormente, ofreció una reflexión citando al pensador francés Tocqueville, “en un capítulo de su libro sobre La Democracia en América, Tocqueville analiza el funcionamiento del sistema de gobierno en Estados Unidos, y destacaba que Estados Unidos sería la gran potencia mundial porque allí se respetaban las leyes y todos se esforzaban por progresar, sin detenerse a discutir ciertas ideologías políticas” expresó lobos que sorprendió a los presentes al relacionar la cita con lo que según él representa Cambiemos. Enfatizó que el país necesita un mayor respeto por las leyes y las instituciones, y que es necesario unirse para salir adelante, sin detenerse a discutir ideologías y remató “esas ideas están representadas por nuestro espacio, Cambiemos, el cual también busca fomentar el respeto por las leyes, las instituciones, y unir a la sociedad, sin detenerse en discusiones ideológicas”.

Valenzuela abrió su intervención con un chiste, “no esperaba que se hable de Tocqueville en el conurbano” expresó el intendente. Luego, ofreció una interesante analogía sobre los malos momentos que vienen tolerando los ciudadanos: “Estoy convencido de que la sociedad sufrió dolores, pero esos dolores son como los dolores post-parto. Después de ese dolor, viene el bebé y cosas muy lindas”.

Una de las frases más relevantes de su discurso surgió al remarcar que “desde San Isidro a Morón, el espacio Cambiemos viene gobernando muy bien los municipios, con la excepción de San Martín, que pertenece a otro partido”. Sobre el Intendente Katopodis, Valenzuela mencionó que “más allá del respeto que tengo por Katopodis, es necesario decir que se está preocupando más por debates nacionales que por las demandas de sus vecinos”. En cuanto a San Martín, el municipio donde se desarrolló la charla, Valenzuela dijo que “los vecinos deben compararse con sus pares de otros municipios” y argumentó que “es un municipio rodeado por Cambiemos, ya que lo rodea la Capital, Vicente López, San Isidro y Tres de Febrero, así, si el vecino de San Martín nota que en los otros municipios se vive mejor, van a querer un cambio”.

Volviendo al municipio que él gestiona, mencionó que “el gobierno nacional está muy interesado en la economía de los vecinos. Por ejemplo, hoy nos visitó Nicolás Dujovne (Ministro de Economía) y nos acompañó a recorrer PyMES, lo cual refleja que el gobierno no sólo le interesa la macro, sino que también le importa la micro”. Ya cerca del cierre, el intendente de Tres de Febrero repartió elogios para la gobernadora María Eugenia Vidal al manifestar que “la gobernadora pone en marcha la provincia con sus obras, con su convicción, con la impronta propia de esa mujer implacable”. Por último, invitó a los presentes a comprometerse con las elecciones que se avecinan, argumentando que “hay que consolidar el cambio encabezado por Mauricio y María Eugenia”.