Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
22 de Mayo de 2017

Recuerdos de LaNoticiaWeb - "PRO San Martn: Espacio disponible"

Una nota de hace 5 años. Aquella realidad del 2012 dista mucho de la actual en el macrismo local. Enterate...

1336419694.jpg

El archivo de LaNoticiaWeb recuerda una nota de hace 5 años en la que se informaba sobre el vacío político del PRO de San Martín. Esa nota de archivo contrasta aquella ausencia del macrismo local con la sobreabundancia de figuras con las que cuenta el macrismo distrital. Ex intendentes históricos, funcionarios y legisladores tanto de Nación como de Provincia, se pelean por el liderazgo del PRO/Cambiemos de San Martín.

Era mayo del 2012. Meses después de que Mauricio Macri bajara su candidatura presidencial en 2011 y, con ello, abandonara a gran parte de los dirigentes de los distintos distritos que habían trabajando en sus pueblos para su candidatura.

En Vicente López, por ejemplo, Jorge Macri cerró una alianza a último momento con Eduardo Duhalde. Pero en San Martín se vivió una realidad distinta. El partido de color amarillo fue con boleta corta, y no logró superar ni el umbral del 1,5% obligatorio de las PASO. Como precandidato a Intendente iba Luis Gabrielli, que trabajaba en el despacho del edil macrista Pedro Bounsante, quien iba como primer precandidato a concejal. De 22 competidores en las elecciones primarias, la boleta local del PRO quedó en el puesto número 20 con el 0,95 por ciento los votos.

El PRO bonaerense perdería la personería jurídica, y también gran parte de su territorialidad.

En 2012 el macrismo se quedaba sin representación legislativa. Su último edil, Buonsante, se mostraba enfadado con la elección de Macri de bajarse, y empezaba a coquetear con el ivoskismo y hasta con el flamente intendente Gabriel Katopodis.

Pasaron los años y en el macrismo local aparecieron nuevas figuras. Y nuevas alianzas. El triunfo del 2015 también le daría funciones con alto nivel de responsabilidad en Nación y en Provincia, y lugares en los parlamentos.

5 años después de esa crisis partidaria, el macrismo de San Martín cuenta con dirigentes con larga trayectoria en el distrito, como los Ivoskus, Carlos Brown, Walter Carusso, y otros políticos más nuevos con fuertes vínculos con gente clave del poder macrista, como Santiago López Medrano, Daniel Mollo, Matías Lobos.

"PRO San Martín: Espacio disponible" se titulaba la nota del 2012. Parece que muchos se tomaron en serio esa disponibilidad y ahora hay abundancia de competencia interna. Algunos quieren dirimir esa competencia en las PASO. ¿Habrá?