Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
18 de Mayo de 2017

Tizado jur como nuevo Ministro de Produccin

El hasta ahora subsecretario de Comercio Interior de la Nación ocupará el cargo que estuvo vacante durante casi medio año.

Tizado.jpg Vidal le tom juramento a Tizado, nuevo ministro de Produccin.

Casi medio año pasó para que el Ministerio de Producción vuelva a tener una conducción. En el Salón Dorado de la Gobernación provincial, la gobernadora María Eugenia Vidal le tomó juramento a Javier Tizado para que se haga cargo de la cartera. El oriundo de San Martín dejó de este modo la subsecretaría de Comercio Interior de la Nación.

Al asumir señaló que su objetivo será "más y mejor trabajo para los bonaerenses". Apuntó a la industria como "motor de crecimiento del país". En tanto, solicitó a los empresarios que “no bajen los brazos, que inviertan".

Lego habló Vidal: "Estamos todos en un mismo equipo, compartiendo la misma obsesión de generar trabajo, eso nos convoca a todos, es la gran tarea que tendrá en parte Javier", destacó.

La gobernadora aseguró que "la mejor manera de crecer es desde el trabajo", y remarcó que "detrás de cada pyme, de cada emprendimiento agropecuario que confía, que arriesga, hay trabajo".

Tras la creación del Ministerio de Desarrollo que propició la llegada al gobierno del peronista e intendente de San Miguel en uso de licencia, Joaquín De la Torre, -quien ejerció el cargo durante solo tres meses para saltar a ministro de Gobierno- la cartera permaneció durante casi medio año acéfala.

Tizado es abogado egresado de la Universidad Católica Argentina y también obtuvo una maestría en Derecho en la Universidad Austral y otra en Leyes en la prestigiosa Universidad de Harvard.

Desde diciembre de 2015 hasta principios de este mes, se desempeñó como Subsecretario de Comercio Interior de la Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación.

Como empresario PyME y director de la empresa Tubos Trans Electric S.A., tuvo un rol importante en cámaras gremiales y empresariales: fue vicepresidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas Electromecánicas y Luminotécnicas, y director de la Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital de la República Argentina.

También formó parte del Centro de Gobernabilidad y Transparencia del IAE.