Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
18 de Mayo de 2017

Macri volvi a respaldar a Arribas y apunt a Gils Carbo

El presidente expresó que la Justicia está "tomando un camino muy arbitrario" y ligó esta decisión con el accionar de Gils Carbo.

macri arribas.jpg Macri en la asuncin de Arribas como funcionario

En su última jornada en China el presidente, Mauricio Macri, volvió a respaldar al titular de la AFI, Gustavo Arribas, tras la reapertura de la investigación por presunto pago de coimas de Odebrecht y denunció que la Justicia está "tomando un camino muy arbitrario" y lo ligó con el accionar de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbo.

"Desde el primer día en lo de Arribas no ha habido ninguna prueba contundente de nada", respondió desde Shanghái a una entrevista radial de FM Latina. Lo hizo al explicar porque no separó del cargo el titular de la AFI como lo había hecho con el jefe de la Aduana Juan José Gómez Centurión.

Recalcó que la Justicia falló a favor en primera instancia y recordó "ahora vuelve a haber un testimonio de un señor Meirelles, Qué sabemos de él?, que está acusado de delincuente", lanzó y reflexionó: "La verdad que valor puede tener un testimonio de él sin ninguna prueba, igual estamos tranquilos, seguirá el proceso".

Sobre la reapertura de la investigación denunció que la Justicia actúa con animosidad. "Una vez más la Procuradora con algunos fiscales están tomando un camino muy arbitrario, fuera de todo los protocolos judiciales", reafirmó.

Al final recordó que el 1 de junio se conocerán las relaciones comerciales ocultas de la constructora. "Ahí vamos saber exactamente quienes cobraron en Argentina por los contratos que recibió Odebrecht en el gobierno anterior, estemos tranquilos, el 1 de junio vamos a saber la verdad de los que pasó", finalizó.

La semana pasada, el arrepentido Leonardo Meirelles declaró por videoconferencia ante la Justicia local que entre las 4 mil operaciones que realizó por orden de Odebrecht, cursó 10 transferencias de dinero al actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, por un monto cercano a los u$s850 mil.