Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
16 de Mayo de 2017

Jorge DOnofrio: Daer le pidi a Massa ser reelecto porque necesitaba seguir teniendo fueros

El senador provincial massista se refirió en La Mañana de Urbana BA a la incorporación del triunviro de la CGT al espacio de Florencio Randazzo. También apuntó contra Alberto Fernández, de quien dijo que “nunca perteneció al Frente Renovador, siempre fue una cuestión de un proyecto personal”. Por último, habló del acto que el Frente Renovador y el GEN harán en Tortuguitas el 25 de mayo.

DOnofrio El senador provincial Jorge D'Onofrio

¿Qué pasó con Daer?

Lo mismo que con la tan mentada polarización. Es algo que está guionado. Tanto Daer como Alberto Fernández hace meses que no pertenecen al Frente Renovador, por distintas razones. Hoy, encontrando este nuevo salvavidas que es Randazzo, presentan eso como si hubiese sido una cuestión del último día. El caso de Daer, concretamente, la relación empieza a resquebrajarse el día en que se vota Ganancias. El no solo nos da la espalda a nosotros, sino también a todos los trabajadores, al ir a negociar por su cuenta con el gobierno para sacar una ley que no terminó siendo beneficiosa para los trabajadores. Posteriormente, Daer le pidió a Massa ser reelecto porque necesitaba seguir teniendo fueros. Sergio le dijo que no había ninguna chance de eso.

¿Que necesitaba seguir teniendo fueros?

Dijo que necesitaba seguir siendo diputado. Y Massa le dijo que no había ninguna chance de que eso sucediera. Lo mismo sucedió con Alberto Fernández, que nunca perteneció al Frente Renovador. Jamás lo vi sentado en una mesa trabajando por nada, siempre fue una cuestión de un proyecto personal. Y así como arrancó como un proyecto personal arrimarse, también fue un proyecto personal esto de juntarnos con el FpV en Capital, simplemente para que el sea diputado.

Esta situación, que mediáticamente es presentada como una sangría en el Frente Renovador, ¿tiene un fin? ¿O Felipe Solá también se puede ir?

¿Ustedes creen que Felipe Solá se va a ir de un espacio donde es querido a otro que quien lo conduce ya lo traicionó en la Provincia? Lo que decís forma parte de esta cuestión de querer guionarnos una polarización que va a explotar en cualquier momento, porque si caminás la calle ves que los problemas no son las candidaturas por cada espacio, sino que la gente no llega a fin de mes, los precios están altos, los medicamentos no se pueden comprar. Que el que tiene trabajo tiene miedo a perderlo, y el que lo perdió no consigue. Esas son las verdaderas cuestiones que tenemos que estar discutiendo.

A propósito de la integración de Stolbizer y Massa, el 25 de mayo es una fecha importante. En Tortuguitas, ¿van a hacer una presentación de candidaturas?

No. Vamos a presentar la propuesta conjunta del GEN y el Frente Renovador. Es decir, un programa que tiene varios planes, uno de ellos es “Bajemos los precios”, el resto los vamos a presentar ese día.