Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
16 de Mayo de 2017

Jorge Macri sobre su pase al gabinete nacional: No hay nada concreto

Durante la re inauguración del centro de monitoreo, el intendente de Vicente López señaló que el gobierno está “muy interesado en “mejorar la gestión y el vínculo con los intendentes”. Además, aseguró que las consultas sobre estos temas se deben a haber sido el primer intendente del PRO en la Provincia.

JM Centro Monitoreo.jpg Jorge Macri re-inaugur instalaciones del Centro de Monitoreo de Vicente Lpez.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, vuelve a ser centro de atención en cuanto a su futuro político. Durante el año pasado, y principios de 2017, se especuló con una candidatura que, a pesar de que la gran mayoría la confirmaba, no fue. Ahora, los rumores y las versiones periodísticas indican que podría dar un salto al gobierno nacional. Puntualmente la secretaría del Ministerio del Interior que actualmente ocupa Sebastián García de Luca. Un lugar clave en el vínculo del Poder Ejecutivo con los intendentes.

Durante la re-inauguración de obras de seguridad en el centro de monitoreo situado en la calle Acassuso 3780 en la localidad de Olivos, el jefe municipal señaló que “no hay nada concreto” sobre la oferta de algún cargo a nivel país. De todos modos, destacó que el gobierno “está muy interesado en mejorar de gestión y vinculo con los intendentes”. Como para bajar el tono a las especulaciones, indicó que es “natural” que lo consulten sobre esos temas al haber sido el primer intendente del PRO en la Provincia. “Por ahí se puede dar la misma mano siendo intendente”, lanzó, abriendo la puerta a otro tipo de posibilidad.

En cuanto a la actividad de gestión de la jornada, indicó que el principal objetivo de la re-inauguración de las obras en el centro de monitoreo obedecen a un criterio de integración en la que no sólo se enfocarán en los hechos de inseguridad, sino “a toda situación de emergencia”. A su vez, remarcó que las estadísticas municipales del combate contra la inseguridad “han mejorado sensiblemente”. “Estamos incluso mejor que la Ciudad de Buenos Aires, pero queremos estar mejor”, completó.

Audio de la nota Rueda de prensa de Jorge Macri respondiendo a los rumores sobre su pase al gabinete nacional.