Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
16 de Mayo de 2017

Larreta busca acorralar a Lousteau

El jefe de Gobierno fue vaciando al frente ECO, dejando al ex embajador en soledad.

La Lou El jefe de Gobierno busca aislar al ex embajador.

Larreta lo hizo. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, utilizó al máximo el pragmatismo político para intentar colocar a Martín Lousteau en una situación incómoda: la del acorralamiento.

El balotaje de 2015 dejó a “Guga” bien posicionado y con un apetitoso capital político. Fue entonces que Macri intentó atraerlo a la órbita de Cambiemos designándolo en una sede diplomática. Pero eso, no fue suficiente para aplacar las apetencias electorales de Lousteau.

El joven economista nunca cejó en su vocación por competir en la Ciudad y renunció a la embajada, sorprendiendo al PRO a días de que Macri visitara a Trump en las tierras del norte.

Al mismo tiempo, y ante el reclamo público de internas por parte de Lousteau y de la UCR porteña, Larreta puso en marcha tal vez su carta más fuerte: la candidatura de Elisa Carrió. Pero para eso, se valió de dos interlocutores de peso: Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Ya durante el verano y en distintas reuniones, Larreta había expresado sus ganas de que Carrió juegue en la Ciudad. Sin embargo la diputada chaqueña especulaba y dejaba ver su vocación de competir en la provincia. Tras la renuncia de Lousteau, a Carrió le quedó poco margen. Una derrota en el bastión por excelencia PRO podría ser una catástrofe. La chaqueña fue fiel al presidente.

“Lilita” tomó la decisión de jugar en Ciudad, ordenó la tropa propia, y sus legisladores empezaron a mostrarse con Larreta en distintintas actividades, recorriendo barrios de la Ciudad en charlas con vecinos o bien en timbreos.

Un dato no menor: por estas horas, Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto Lago, se encuentran en Europa, en gira oficial junto al jefe de Gobierno, que visitará a los alcaldes de Berlín, Paris y Madrid. Ser oficialismo tiene sus beneficios. Algo a lo que la CC ARI no está habituado.

Pero Larreta fue aún por más y la semana pasada se cerró el pase de Ocaña a Cambiemos. La “Hormiguita”, quien en 2015 compitió en las PASO con Lousteau posó junto a Macri, Vidal y Larreta y hasta se animó a pedirle a Lousteau que no compita para “fortalecer Cambiemos”.

De esa manera, Larreta realizó un trabajo de pinza para acorralar a “Guga”, y confinarlo a magras alianzas alianzas electorales, como el Partido Socialita porteño, que hoy conduce Roy Cortina.

Larreta lo hizo.