Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
17 de Mayo de 2017

Descalzo: Massa tiene las puertas abiertas en las internas del peronismo

El intendente de Ituzaingo dialogó con LaNoticiaWebRadio y priorizó “convocar a todos a la unidad” previo a la deliberación de candidatos. Valoró las figuras de Randazzo, Insaurralde y Magario. También la de la ex presidenta: “si se presentara, las elecciones estarían prácticamente determinadas”, sentenció. Su respuesta a las acusaciones por apropiación y ploteo de obras de AYSA en el municipio.

Descalzo.jpg Alberto Descalzo, intendente de Ituzaing.

Alberto Descalzo dirige desde hace 22 años el municipio de Ituzaingo y es uno de los pocos ‘barones" que han quedado en el Coburbano’ luego del triunfo de Cambiemos en 2015. En dialogo con LaNoticiaWebRadio y en el marco de los movimientos en el peronismo bonaerense, priorizó “convocar a todos a la unidad” previo a la deliberación de candidatos. Valoró las figuras de Randazzo, Insaurralde y Magario. También la de la ex presidenta: “si se presentara, las elecciones estarían prácticamente determinadas”, sentenció. Su respuesta a las acusaciones por apropiación y ploteo de obras de AYSA en el municipio.

- ¿Qué idea tiene usted sobre las PASO y el peronismo en relación al grupo de intendentes que se está reuniendo, que es mayoritario y usted integra más cercano a la ex presidenta, y el que apoya a Randazzo?

Estamos llevando adelante desde el PJ convocar a todos a la unidad. El peronismo tiene la obligación de ponerse al frente de la agenda y de los reclamos de la gente. No pueden seguir subiendo los precios ni las tarifas como están subiendo, eso perjudica a la gente. Ha dejado de haber consumo por la caída del poder adquisitivo de los salarios de la gente. Tenemos el obligación de cuidar lo que están perdiendo los jubilados y pensionados. Tenemos que unirnos en función del trabajo, la producción, el desarrollo y el fortalecimiento. Esa es la prioridad.

- El sector al cual pertenece, ¿tiene candidato?

Primero hay que ver el tema de la unidad y después los candidatos. Está de moda de hablar de Scioli. Antes le sacaban causas, ahora cosas personales. Lo que se busca es deteriorar a cualquiera de los candidatos del peronismo. Todos los días sacan alguna causa en contra de Cristina Fernández de Kirchner tratando de deteriorar su imagen. Es una campaña hecha por los medios más importantes y acompañado por el gobierno nacional.

- Scioli, a pesar de eso, ¿puede ser candidato?

No hay nada que le diga que no. Los ciudadanos son los únicos que pueden decir quién va a ser candidato o no. Los medios de comunicación están acostumbrados a creer que son los que ponen y sacan los candidatos. No me extraña que eso sea así.

- ¿Cómo ve a Tagliaferro ocupado en organizar Cambiemos en su distrito?

No me molesta. Está bien, cada uno representa a un partido político. Es lógico. Esto pasa con el peronismo, con el radicalismo, el socialismo, los vecinalistas. Yo represento al PJ y todo el arco del FPV y en este sentido voy a ir a cada uno de los distritos que sea necesario para ayudar a mis compañeras y compañeros.

- Suena el nombre de Verónica Magario como candidata, ¿le parece una buena alternativa para que todos se pongan de acuerdo?

Es una compañera muy especial. Un muy buen cuadro de la política argentina. Nos damos el lujo de tenerla a ella, como a Martín Insaurralde, el propio Florencio Randazzo y Cristina Fernández de Kirchner. Si se presentara ella, obviamente las elecciones están prácticamente determinadas.

- ¿La están esperando o tienen información de que efectivamente va a jugar?

Lo va a decidir ella. Es una de las candidatas más importantes que tiene el peronismo.

- ¿Cómo ve que Randazzo le abra las puertas a Sergio Massa?

En este frente de unidad tienen que estar todos. No vamos a negar a ninguno. Florencio es un cuadro importante del peronismo y FPV. Me parece bien que le abra las puertas. Massa tiene las puertas abiertas en las internas del peronismo.

- Un artículo periodístico dice que usted se apropia de las obras de las cloacas que vienen del gobierno…

La Nación y la Provincia cobran impuestos directos e indirectos a todos los argentinos. Ellos se tendrían que hacer cargo de la seguridad, la educación y la salud. Sin embargo, los municipios desde hace mucho tiempo venimos haciéndonos cargo de muchas de estas cosas y no lloramos. Nos ponemos al frente de los problemas que tienen nuestros vecinos. Pasa desde que la provincia y los municipios perdimos la coparticipación. AYSA es una empresa que hizo el propio Néstor Kirchner. Aguas Argentinas era una empresa francesa. La empresa ahora sí argentino es en la que nosotros convenimos que se hagan todas las obras que se están haciendo. Fíjense cuál es la responsabilidad del municipio y la de la nación. No sé porqué lloran como niñitas y niñitos; la verdad es que lo hacemos nosotros. Lo gestionamos técnicamente y lo armamos absolutamente todo nosotros. Ahora, los dineros son de la nación y de la provincia; pero no son dineros de ellos. Él no agarró la pala y el pico y empezó a cavar. Como nosotros gestionamos este tipo de cosas, también le tenemos que decir a la gente que lo hacemos. Nosotros no ploteamos nada, hacemos la gestión. Este gobierno todavía no hizo nada, yo quisiera que nos dijera cual es el futuro de las cloacas, los hospitales, la educación. Los municipios se hicieron para cobrar tasas y dar el servicio de alumbrado, barrido y limpieza. Ahora hacemos salud, educación y seguridad. Y encima se quejan, deberían ponerse contentos de que hacemos todas estas cosas y acompañemos al gobierno en ese sentido.