Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
15 de Mayo de 2017

Pedirn Juicio Poltico a los jueces del 2x1

También reclamarán por la renuncia del Secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj. Lo confirmó Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, en Radio Urbana BA. Hay coincidencia en el pedido por parte de todos los organismos.

tatyalmeida Taty Almeida, Madres de Plaza de Mayo Lnea Fundadora

Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, dialogó con Radio Urbana BA y confirmó que pedirán el juicio político de los jueces Horacio Rossati, Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco, que aplicaron el beneficio del 2x1 al torturador Luis Muiña. Además pedirán la renuncia del secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj.

Después de la marcha contra el 2x1 hay consecuencias políticas, y hay reclamos contra los jueces que tomaron esta decisión.

Nosotras, de manera institucional, hacemos estos pedidos. Hoy tenemos reunión en Madres para tomar la decisión institucional, y mañana junto a todos los organismos de Derechos Humanos, vamos a tratar ese tema en el que tenemos coincidencia. Por primera vez en mucho tiempo estamos trabajando todos juntos. Queremos juicio político a los tres jueces de la Corte que tomaron esta decisión, que vaya a saber en qué pensaban. Y también exigimos la renuncia de Claudio Avruj.

El Secretario de Derechos Humano Claudio Avruj dijo que estaba de acuerdo con el fallo de la Corte. Y cuando vio la marcha cambió de opinión.

Avruj tendría que defendernos. Y hace tiempo, al igual que Macri y el resto del gobierno, no hace otra cosa que insultar la memoria de nuestros hijos y violar los derechos humanos. El colmo fue el fallo del 2x1. Fue el primero que salió a avalar esa decisión.

¿Se sintió acompañada por la gente en la marcha?

Impresionante. Ustedes vieron lo que fue. Hubo todo un pueblo que le dijo basta a la impunidad, y gritó el Nunca Más. Es un día que va a quedar en la historia.
 

Audio de la nota