Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
16 de Mayo de 2017

Cristina debera ser candidata

El panorama político actual en la provincia de Buenos Aires es muy dinámico y nos obliga a reflexionar, cotidianamente, acerca de los nuevos escenarios que se van presentando.

Por Sebastián Libonati, Presidente de La Néstor Kirchner y Pensamiento en Acción de General San Martín.

Pensando en voz alta: Si Massa se junta con Randazzo, por un lado, es lo mejor para el Peronismo. Porque la elección se polarizaría únicamente entre dos grandes fuerzas, Cambiemos y Nosotros, y eso puede llegar a desembocar en una victoria muy contundente en las urnas, que sin lugar a dudas, sería un artera estocada de "muerte" para Mauri, Marquitos Peña y los bravos muchachitos de Palermo chico que nos gobiernan.

Se proyectaría un 65 a 35 a favor del Peronismo Unido después de las internas o un buen Fernet, 70 a 30, en el mejor de los casos. Lo que sería la mejor forma de unificar el voto castigo contra un Gobierno que desde su constante violencia Institucional y revanchismo ideológico, hasta el empobrecimiento de todo el arco social: desocupados, trabajadores, clase media baja, media media y media alta, comerciantes y hasta las pequeñas, medias y grandes empresas, quedaría al borde del mismo abismo, el mismo que padecemos todos en nuestras vidas cotidianas.

Dentro de este escenario político letal para Cambiemos, que en una especie de mitomanía estratégica mediática, intenta instalar sus verdades ficticias, absolutamente alejadas de la realidad de la gente, lo que está en juego claramente es el 2 X 1, pero en este caso, de la gestión indefendible e impresentable del mejor equipo de los últimos 50 años.

Una mezcla rara de experimento oligárquico, con inexpertos "científicos" jugando al ensayo y error, pero con nosotros, con la gente, lo que los define claramente como irresponsables y descerebrados.

A tal punto que cuando escuchamos a nuestro Presidente, nos preguntamos todos si vive ensimismado en una especie de realidad virtual o simplemente nos está cachando.

Hay que tener estómago para estar del lado del tigrense, que es el corresponsable de la situación que está padeciendo la casi totalidad de nuestro Pueblo, ya que tanto en la Nación como en las Provincias, acompañó sistemáticamente cada medida impulsada por Macri en el Congreso.

Y si le sumamos el agravante de que lo que comenzó siendo una interna entre Randazzo y Scioli, puede mutar en un enfrentamiento entre un Frente anti Cristina por un bando y por el otro, todos los que creemos en un verdadero Proyecto Nacional y Popular que encarna nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el panorama resulta, mínimamente, muy complejo.

Porque una cosa es una interna entre Scioli, Katopodis y un puñado de Intendentes Peronistas, más el Movimiento Evita, como pilares fundamentales, tratando de fortalecerse con la gente. Y otra muy diferente es armar un Frente anti K con Massa, Pichetto y compañía, que representen los intereses del Grupo Clarín, que no son otros que los del Reino Unido y Estados Unidos, más nuestra rancia oligarquía dueña de las tierras (las 1000 familias) y las multinacionales del sistema financiero, principalmente, que encarnan la verdadera anti Patria.

Si esto llega a suceder, cosa que es muy factible, nosotros, junto a Guillermo Moreno, jugaremos del lado que corresponde, que no es otro que estar acompañando a nuestra líder, la compañera Cristina; como juramos hacer sobre el cajón de Néstor, cuando se nos fue el flaco.

Humildemente creo que nuestra Jefa debería ser candidata.

A mí me parece que la fórmula ideal sería Cristina-Magario para Senadoras Nacionales por la Provincia de Buenos Aires. Es tiempo de mujeres, ya que está más que comprobado que son mejores que nosotros, ya que no sólo Dios les dio el don de dar vida, sino porque fundamentalmente trabajan más y tranzan menos.

Y Scioli junto a todos los Intendentes Peronistas de la Provincia de Buenos Aires, conformando la lista de diputados nacionales y Senadores Provinciales, en las que estén representados todos los jefes territoriales, junto a las agrupaciones políticas más representativas, en un clásico armado bien Peronista. Estoy seguro que el General, Evita, Néstor y tantos mártires que dieron sus vidas por la causa del Pueblo, desde el cielo nos van a dar fuerza y sabiduría para transitar nuestras luchas cotidianas.

Igualmente festejo el regreso de cualquier compañero que quiera volver al Peronismo, le guste Cristina o no, ya que es muy importante y enriquecedor para el Movimiento Nacional Justicialista (que por algo es el más grande) y que resulta esencial para representar a la gran mayoría de la Sociedad y que no es otra cosa, que poder convivir con los que piensan diferente.

En cualquier grupo de personas, es imposible que pensemos todos igual, por lo que el gran secreto para la Unidad del Peronismo es algo tan simple como aprender a aceptarnos como somos humana e intelectualmente. Diferentes entre nosotros, pero con un mismo objetivo: la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Patria.

Compañeras y compañeros, se vienen las PASO. El que gana conduce y el que pierde acompaña. Fíjate de qué lado de la mecha te encontrás, con tanto humo fiero, el bello fuego no se ve... Y hay algo en vos, que está empezando a asustarte. Son cosas de hechicería desafortunada (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota).

Se avecina un capítulo fascinante de nuestra Historia, donde por primera vez el Peronismo no solo pueda llegar al Gobierno, sino también al Poder. Quedarse al costado del camino, sin participar activamente, mínimamente es un pecado. Trabajar con humildad y compromiso social, es la única manera de volver mejores. Aprendiendo de los errores del pasado y construyendo una alternativa que represente las verdaderas soluciones para los problemas reales de nuestros Ciudadanos y de sus barrios.

Veremos qué pasa y cómo se siguen acomodando las piezas en esta partida de ajedrez, que sigue teniendo un final incierto, que se irá definiendo en el transcurso de estos días, hasta el 24 de Junio donde se realizará el cierre de las listas que van a competir en una batalla electoral, que será tan dura, como apasionante, y donde se juegan nada más y nada menos, que el futuro de nuestra Patria y el de toda Hispanoamérica, desde Argentina, pasando por nuestros hermanos Paraguayos, Bolivianos, uruguayos, peruanos, brasileños, peruanos, colombianos, Ecuatorianos y hasta los mejicanos, entre tantos otros países hermanos.