Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
15 de Mayo de 2017

Descalzo y Menndez se encargarn del armado electoral en Morn, Tres de Febrero y San Miguel

 Son tres distritos bajo la órbita del oficialismo. Lo decidió el PJ Bonaerense tras un encuentro realizado en el municipio de Malvinas Argentinas.

Descalzo y Menndez.jpg Los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingo) y Gustavo Menndez (Merlo).

Pasaron 28 años para que el peronismo no gobierne, de forma paralela, el poder ejecutivo nacional y el bonaerense. Entre 1983 y 1987 había sido la última vez cuando Raúl Alfonsín gobernó el país y Alejandro Armendáriz el territorio bonaerense. Hasta la llegada, a fines de 2015, de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, respectivamente.

En este marco, y con el objetivo de recuperar el poder que supo ostentar, el peronismo bonaerense de la primera sección electoral mantuvo un encuentro en el municipio de Malvinas Argentinas. La palabra unidad fue una de las más escuchadas a pesar de que, por el momento, exista una división entre el sector que respalda la candidatura de Florencio Randazzo y aquellos que buscan a una figura más taquillera como Daniel Scioli o la propia Cristina Fernández de Kirchner. No quedó fuera el nombre de Sergio Massa. El mensaje fue que hay que agotar las instancias de negociación de cara a las elecciones.

Lo que comenzó a delinearse también fue la estrategia electoral territorial puntualizada en los distintos municipios. Sobre todo, aquellos que no gobierna el PJ. En este sentido, se definió que Alberto Descalzo (Ituzaingó), junto a Daniel Menéndez (Merlo), se hagan cargo del armado de Morón, Tres de Febrero y San Miguel.

El ‘barón’del Conurbano, pidió insitir “hasta las últimas consecuencias” por la unidad en la que incluyó a Randazzo y Massa. “Es la única forma de derrotar a Cambiemos” habría dicho.

También participaron del cónclave, el anfitrión Leonardo; sus pares Juan Ustarroz, de Mercedes; Walter Festa, de Moreno; Santiago Maggioti, de Navarro; y Ariel Sujarchuk, de Escobar; el diputado nacional Eduardo ‘Wado’ De Pedro; los legisladores provinciales Lucía Portos, Juan Debandi y Santiago Rébora; y los ex jefes comunales Humberto Zúcaro, de Pilar; Juan Carlos Caló, de Las Heras; y Juan Pablo Angeleri, de General Rodríguez. También se dieron cita concejales con mandatos cumplidos y dirigentes con anclaje en los territorios de la región. Por Morón, los enviados fueron Hernán Solito (titular del PJ); Gabriel Barquero, Santiago Muñiz, Manuel Arias y Fabián Montechiari. Quien estaba invitado y no concurrió fue Pablo Navarro.

El próximo encuentro de la primera sección electoral será en Morón será la semana que viene, sin espacio físico designado hasta el momento.