Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
16 de Mayo de 2017

Diego Perrella: "Voy a trabajar para la lista local, la seccional y la nacional"

El presidente del Concejo Deliberante visitó "LaNoticiaWeb TV". Este año se termina su mandato como edil. ¿Renueva o busca un cargo ejecutivo o provincial? Además habló de la aprobación de la Rendición de Cuentas y de la candidatura de Randazzo. MIRÁ EL VIDEO DE LA NOTA.

IMG-20170512-WA0039.jpg

¿Qué te dejó la aprobación de la Rendición de cuentas 2016?

Una vez el Concejo aprobó la rendición de Katopodis. Desde el oficialismo estaban contentos y conformes, como en años anterior cuando no teníamos mayoría en el cuerpo, y se ha aprobado. El Tribunal de Cuentas ha aprobado todas las rendiciones anteriores.

Hoy hablaba con voceros del bloque de Cambiemos, que votaron en contra, y decían que Perrella no les había dado los números y las cosas para estudiar con tiempo. ¿Esto es así?

El 30 de marzo, como todos los años, ha derecho ingresa la rendición. Estuvo un mes y medio. Quizás ha ido un poco más tarde de lo habitual, pero siempre el Ejecutivo va a estar. No es trascendente.

El randazzismo, ustedes, Katopodis, ¿van a ir con Massa?

No. El proceso de unidad se puede lograr, tranquilamente, a través de las PASO. Es el proceso a construir. Vamos a participar de las PASO. El peronismo dirimirá las mejores candidaturas.

¿No van a decir "nos llevaron a esto, no nos dejan jugar, nos vamos"?

Bajo ningún punto de vista. Encima Massa hace una construcción política por fuera del peronismo. Él hace su camino, nosotros el nuestro. Queremos que en este caso lo lidere Florencio.

Sos el presidente del Concejo Deliberante. Acompañando al intendente y armando el trabajo en el Concejo. AHora está la posibilidad de integrar de nuevo la lista. Acá pueden pasar dos cosas. Que te sumes al proyecto desde otro lado, a nivel provincial o en el Ejecutivo, o que quieras seguir en el Concejo. ¿Estás con vocación de seguir en el Concejo?

Primero voy a acompañar a Katopodis en sus decisiones y soy parte de un proyecto político, no de una candidatura. Lo que menos me tiene en cuenta es el armado a título personal. Lo que Katopodis disponga, va a estar muy bien para mí. Voy a estar trabajando para cualquier compañero. Voy a trabajar para la lista local, la seccional y la nacional.

De hecho estás recorriendo ahora varios lugares.

Estamos aglutinando más masa crítica a la candidatura de FLorencio. Hay mesas en toda la Provincia. Juntando adhesiones. A parte del peronismo, quienes tenemos en frente es el modelo de Macri. El peronismo tiene que estar a la altura. La gente la está pasando muy mal.

El massismo local y la gente de Cambiemos hace números de unirse para sacarte la presidencia en diciembre. No lo invento yo. Pueden cambiar los tantos. Seguramente será importante para ustedes triunfar. Pero ustedes saben que están jugando con esos números.

Gobernamos el Concejo hace 6 años. Siempre se especula con lo mismo. Gobernamos el Concejo en minoría. En la cámara de DIputados de la Provincia y de Nación gobierna Cambiemos porque ganó la elección. En San Martín la gente nos acompaña. Legitima la administración de Katopodis. La preocupación nuestra es gestionar bien y de cara a la sociedad.

En el correlato de las PASO, ¿ves en frente a Scioli, a Cristina?

Florencio es la mejor alternativa. Tenemos que cuidar el discurso, no pelearnos entre nosotros, no agraviarnos. Lo único que le pone freno al gobierno de Macri es el peronismo con los mejores candidatos.

Video de la nota