Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
12 de Mayo de 2017

Carla Pitiot: Cambiemos no acompao que se trate en comisin el pedido de Juicio Poltico por el fallo 2 por 1

La diputada nacional por el Frente Renovador habló con LaNoticiaWebRadio en www.urbanaba.com.ar sobre la solicitud de Juicio Político a los jueces que aprobaron el polémico fallo. Además sobre su espacio en la ciudad de Buenos Airea afirmó que “será parte de un frente político”.

pitiot Carla Pitiot habl con LaNoticiaWeb Radio

La referente del Frente Renovador porteño y diputada nacional, Carla Pitiot, destacó en dialogo con este medio que “esta vez el Congreso trabajo unido y rápido”.

¿Qué mirada hay sobre el pedido de juicio político a los jueces de la corte que avalaron el fallo 2 por 1?

Es un tema en el que la cámara demostró estar muy unido salvo el voto de Alfredo Olmedo. En el senado paso lo mismo. Todos nos manifestamos y la sociedad también lo hizo en la calle. Está claro que la comunidad política esta vez estuvo alineada con la sociedad. Hay que también tener presente que la democracia hay que seguirla construyendo y no relajarse. La democracia no es solo haber dejado atrás la dictadura y votar, es mucho más que eso y tenemos que trabajar todos los días para que cada vez haya más y mejor democracia. Con respecto a los jueces de la Corte Suprema hubo un pedido con un proyecto del FPV para que se trate en la Comisión de Juicio político, pero el oficialismo no lo apoyo. A mí lo que me preocupa es que desde que asumió Macri haya tantos pedidos de juicio político. Eso es porque hay mucha dirigencia y funcionarios de dudosa labor.

¿Qué dice Cambiemos sobre este pedido para que se trate en comisión la posibilidad de Juicio Político?

No sé que dicen íntimamente pero lo cierto es que no dieron sus votos para que efectivamente se pueda trabajar en comisión el tema. Creo que fue muy positivo que todos los bloques esta vez trabajamos mancomunados para que salga rápido el proyecto para frenar el avance del 2 por 1 en crímenes de lesa humanidad.

¿Cómo ves el proceso electoral y el desafío que tiene el FR en la ciudad?

Son cuestiones que estamos trabajando en estos días. Nosotros lo hablamos con todos los dirigentes del Frente Renovador de la ciudad y tenemos un piso del cual no queremos bajar. Con Marco Lavagna trabajamos mucho en conjunto para que ese piso siga creciendo y para ser una referencia social y una opción para los vecinos de la ciudad. Hasta ahora trabajamos mucho sobre el proyecto Bajemos los Precios y tratamos de mezclar eso con lo electoral pero si se está dialogando y próximo a resolverse el rol que vamos a jugar en estas elecciones en la ciudad. Va a haber armado de frentes políticos, eso seguro.