Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
16 de Mayo de 2017

Para el legislador del Papa, hay que oxigenar la Corte Suprema de Justicia

El legislador Gustavo Vera, dialogó con LNW Ciudad y radio Urbana BA. Celebró la manifestación en repudio al “2×1″ y exhortó al peronismo y a la centro izquierda a la “unidad”.

Vera. El legislador de Bien Comn convers con radio Urbana BA.

¿Cómo te fuiste a dormir después de la marcha en repudio del 2×1?

Muy contento, feliz que todos estos años de luchas colectivas, hayan sembrado memoria colectiva, y haya suficientes anticuerpos para tatar de evitar una vuelta al pasado que no queremos volver. Fue una lucha de muchos años, donde Abuelas y Madres nos marcaron el camino, y se había logrado como política de Estado rechazar todo lo que tenga que ver con delitos de lesa humanidad. La verdad es que el fallo de la Corte, es un bochorno internacional.

¿Tendría que renunciar los jueces que apoyaron este fallo?

Está muy devaluada. Al menos los tres miembros. Incluso en los estamentos de la justicia está muy devaluada; debería reconsiderar su situación. Es la máxima autoridad dentro de uno de los tres poderes del Estado, y si esta máxima autoridad están en cuestión, ellos mismo deberían oxigenar la Corte Suprema.

¿Macri quedó pegado a esta situación?

Sí. La semana pasada en la legislatura porteña el PRO rechazó dos veces repudiar el fallo de la Corte. Después hubo un viraje a partir de la medición en los focus group sin darse cuenta que había una oleada del pueblo que no iba a permitir este atropello. Incluso hubo una maniobra del grupo Clarín, que quiso involucrar a Bergoglio en esta historia, y no solo Clarín, sino también el periodista Horacio Verbitsky. Una cosa disparatada. Begoglio está a favor que los delitos de lesa humanidad sean imprescriptibles. Está en las antípodas del fallo del 2×1.

Ayer (miércoles) fue un día de alegría por triple partida. La movilización; cayó Bressi que veníamos denunciando que había una situación de recaudamientos ilegales y además fue procesado Potocar, el jefe de la Policía de la Ciudad.

Habían logrado una sesión especial para que exponga Ocampo por la situación Potocar, pero el PRO no dio quórum…

No. Aparte, inclusive cuando vino D’Alessandro no dio precisiones de Calviño que está por encima de Potocar y tiene tres causas abiertas e informaron que en marzo lo habían separado de la fuerza sin informar a los jefes de bloques. Siguen jugando al secretismo y sin decidir poner al frente un civil de la Policía de la Ciudad.

¿Qué opinás de Alberto Fernández como jefe de campaña de Randazzo?

No opino de la situación puntual de Alberto. Creo que todos los que creemos que tiene que haber un país con mercado interno, con trabajo, un país de inclusión, tenemos que tratar de generar la máxima unidad de acción, porque estamos en una situación muy difícil. Estamos ante un ajuste estructural que está dejando a un tercio de la población en la pobreza. Yo espero que los diferentes matices del peronismo y de la centro izquierda, se puedan articular en una convergencia, sea en una lista común o una lista de PASO.

¿Podría Randazzo sintetizar eso en la provincia?

En la provincia hay que hacer lo mismo. Todos tienen que estar construyendo en una sola lista y nadie puede poner una excusa 24 horas antes. El gobierno la única chance que tiene de ganar es dividiendo al campo popular. Tenemos que tratar que nuestras diferencias parciales, nos impidan ver el bosque. Si el gobierno logra plebiscitar el ajuste, el pueblo la va a pasar muy mal. Si es derrotado, va a tener que llamar a una concertación social y económica. El pueblo empuja a la unidad por una necesidad básica.

¿Qué nombre te gustaría para sintetizar la unidad que pedís?

No voy a dar nombres. Pero tendrían que ir compañeros que hayan dado cierto nivel de ejemplaridad. No pueden ir compañeros que hay tenido problemas serios con la justicia y no hayan estado a la altura de las circunstancias.