Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
12 de Mayo de 2017

Nardini present el Plan Integral de Renovacin de los Centros Comerciales

Busca potenciar el desarrollo del comercio en el distrito y brindar un espacio seguro, transitable e inclusivo para las familias. Las obras comenzaron en Los Polvorines y Grand Bourg y se extenderán a todas las localidades de Malvinas Argentinas. Es una iniciativa que no conoce precedentes en la historia de la comuna.

nardini.JPG.jpg Nardini present plan de obras

El intendente Leo Nardini supervisó la obra del centro comercial de Los Polvorines y destacó esta recuperación del espacio público para las familias. En su recorrida, el jefe comunal dialogó con comerciantes y vecinos de la localidad, quienes expresaron su conformidad con la magnitud de este Plan Integral.

Además, explicó por qué se comenzó esta ejecución en Los Polvorines y Grand Bourg: "Teniendo en cuenta que la mayoría de los habitantes se mueven en las inmediaciones de las estaciones de tren, encaramos este plan. Decidimos arrancar por las dos localidades que tienen más habitantes y más comercios”. Y aclaró que la planificación comprende a toda la comuna: “Obviamente no nos olvidamos que tenemos que continuar con el desarrollo de esta obra en todas las localidades".

Nardini detalló que esta iniciativa pionera en el distrito garantiza más desarrollo comercial y urbanístico: "Va a permitir que los vecinos elijan pasear y realizar sus compras en su localidad; lo cual fortalecerá la economía regional y podrá generar más puestos de trabajo”.

La ejecución de la obra contempla un trabajo simultáneo en el centro y en la parte periférica de la zona y está a cargo de las Secretarías de Obras Públicas y Planificación Urbana y Servicios. Y comprende veredas nuevas, rampas para las personas con discapacidad, cestos de basura para la higiene del lugar, iluminación led, forestación y sectores de descanso.

El secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Walter Pereyra, comentó: "Vamos avanzando y los comerciantes ya pueden ir viendo cómo está cambiando el lugar”. Por su parte, la secretaria de Servicios, Noelia Correa, aportó: "Nuestra área trabaja en la zona periférica que contempla más de 70 cuadras entre Los Polvorines y Grand Bourg. La verdad que nos alegra mucho porque los vecinos están muy contentos con los cambios que se están realizando desde el centro comercial y también hacia los barrios”.