Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
11 de Mayo de 2017

Guillermo Montenegro asegur que la posibilidad de ser candidato a diputado siempre est

El embajador argentino en Uruguay fue entrevistado por LaNoticiaWeb Radio y aseguró que “su labor en el proyecto de Cambiemos no tiene que ver con  decisiones personales, sino de lo colectivo”. El objetivo de la intendencia en 2019 y los detalles de su labor diplomática.

Guillermo Montenegro.jpg Guillermo Montenegro, embajador argentino en Uruguay.

Guillermo Montenegro, actual embajador argentino en Uruguay y ex ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, fue entrevistado por LaNoticiaWeb Radio. Aseguró que la posibilidad de ser candidato a diputado bonaerense este año “siempre está”, pero que “no tiene que ver con decisiones personales, sino de lo colectivo”. El objetivo de la intendencia en 2019 y los detalles de su labor diplomática.

- ¿Hay alguna chance de que usted integre la lista de diputados por la Provincia de Buenos Aires para este año?

No tiene que ver con decisiones personales, sino con lo colectivo. Desde el lugar que uno tenga que seguir trabajando para que esto funcione y nuestro país pueda empezar a generar mejores posibilidades para los argentinos. Si el presidente o la gobernadora entienden que yo puedo colaborar para el espacio y el gobierno desde otro lugar, lo voy a hacer. Yo quiero que a la Argentina le vaya bien y que cada uno defina el mejor lugar que le toca a cada uno. La posibilidad siempre está. Hay que empujar entre todos.

- Luego de su participación importante entre 2014 y 2015 en la política de San Isidro, no abandona la idea, por lo menos de concurrir a un evento cuando lo invitan…

Sí. Además, tengo claro que uno de mis objetivos es la intendencia de San Isidro en 2019. Es mi barrio y mi ciudad. Voy a seguir acompañando desde el lugar que nos toca; hoy acompañando a Gustavo para lograr lo mejor.

- ¿Cuál es la tarea que más lo ocupa en Uruguay?

El primer año hubo una recomposición en las relaciones. Estuvo en los últimos años gastada por el gobierno anterior. Sobre todo por la relación comercial, aduanera y arancelaria. Se fue trabajando y se empezó a generar un vínculo permanente provocando un trabajo conjunto de los equipos que se coronó con una reunión de gabinetes ejecutivos en Olivos en septiembre/octubre del año pasado. La primera etapa fue de consolidación de confianza. Hoy es mucho más fluido. La embajada empieza a tener un rol como el que tienen todas en el mundo; que tiene que ser protagónico. Muchas veces, al pensar que somos lo mismo, la embajada queda desdibujada.

- ¿Cómo está viendo el pueblo uruguayo esta nueva etapa argentina?

Con mucha confianza. Se cambiaron algunas medidas económicas que perjudicaban a la economía uruguaya y ha sido tomado de muy buena manera. Esto ayuda a que la relación mejore y se nos vea como lo mismo, pero distinto.

- ¿Cuántos mates se tomó con Mujica?

Varios. Tengo una gran admiración por la política uruguaya por la estabilidad de las instituciones, como ha trabajado la figura presidencial; es un estilo. Veo una relación política sana. Es algo para admirar. Es algo que esta bueno copiar.

Audio de la nota Guillermo Montenegro, embajador argentino en Uruguay, entrevistado en LNWR