Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
10 de Mayo de 2017

El peronismo de Vicente Lpez da gestos de unidad

Según pudo averiguar La Noticia Web, los actores del peronismo local con construcción territorial buscarán consensuar el armado de listas. Por otro lado, dirigentes ligados al sciolismo buscan posicionarse a semanas del cierre. 

Peronismo Vicente Lpez. De izquierda a derecha: Noya, Beccaria y Cholakian, recorriendo un predio costero, semanas atrs.

Por Pablo Varela (@PabloV80)

Mientras continúan las indefiniciones a nivel bonaerense (transversal a todas las fuerzas), algunos distritos dan señales de ordenamiento. Tal es el caso del peronismo de Vicente López.

"Queremos que en las listas estén representadas las personas y organizaciones que militan el territorio los 365 días del año"; tal frase, parecería ser el lei motiv del titular del PJ local, Lorenzo Beccaria, que en más de una ocasión expresó ante este medio, su vocación de unidad.

“Hay que darles oportunidad a los compañeros que trabajan con la gente; aspiramos a la unidad del peronismo”, explicó el ex titular de la oficina de ANSES local.

Según pudo averiguar La Noticia Web, ya hay un principio de acuerdo para conformar una lista de unidad desde el peronismo. En concreto, sería la réplica en materia electoral de la política parlamentaria: hace pocas semanas quedó conformado el interbloque FPV, con el PJ, el Evita, la NK y La Cámpora.

La idea es generar una lista de unidad, que pueda ir tanto con la eventual lista kirchnerista (con CFK o Scioli), como con la lista que pudiera encabezar el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo.

“Tanto el peronismo de Vicente López como el provincial, tiene que poner como eje principal de la campaña, las problemáticas que surgen a partir del 10 de diciembre del 2015”, explicó el concejal Joaquín Noya ante La Noticia Web. “No podemos permitir que nos quieran llevar a otras discusión, lo que se discute es si estamos de acuerdo o no con las medidas de ajuste”, razonó Noya.

En la misma línea, el referente local del Movimiento Evita dijo que “lo que se plebiscita en esta elección, es el año y medio de Mauricio Macri de María Eugenia Vidal además de los 6 años de Jorge Macri”. Es sabido, la estrategia de Cambiemos, será confrontar contra los 12 años de kirchnerismo.

Por otra parte, la concejala de la NK, Malena Cholakian, sostuvo que están “trabajando para que se de la unidad del peronismo en la Nación, en la provincia y en el distrito. Creemos que tenemos que frenar el avance de este experimento oligarca que asfixia al pueblo", explicó.

Pero además, Cholakian envió un mensaje: "desde los distritos podemos dar el ejemplo para arriba. Entendemos que en estas elecciones la construcción es de abajo hacia arriba; Vicente López va a trabajar por eso", explicó la edil ante La Noticia Web.

Dentro del principio de acuerdo, además de las  organizaciones mencionadas, se intentaría incluir a "Nuevo Encuentro", a "Descamisados", a la "26 de Julio", "Partido Solidario", y "Peronismo Militante", entre otras.

El “sciolismo residual”

En tiempos electorales, todos elevan el perfil y salen a jugar. Es así, que algunos actores vinculados al sciolismo, con algunas terminales en la figura de Guido Lorenzino (hoy Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires) emergieron en las últimas semanas. Tal es el caso de Martín Consentino, ex titular del PJ local.

Se suma a la lista Hernán Lanía. El ex Unidos y Organizados, hoy promueve la agrupación Compromiso Peronista.

También hay que agregar el nombre de Nicolás Cotigñola, el funcionario de Lotería Nacional que se sumó a la pelea, en la previa del cierre de lista.