Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
9 de Mayo de 2017

Jimena Bondaruk: Vamos a hacer una excelente eleccin con una lista de unidad que encabezar Martn Jofr

La concejala del Frente Renovador se refirió, en exclusiva con La Noticia Web, al polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia, y de la campaña “Bajemos los precios” que vienen llevando adelante Sergio Massa y Margarita Stolbizer. En relación a Tres de Febrero, consideró la polémica alrededor de la detención del ex director del COM y habló de la rendición de cuentas de Valenzuela, aún no tratada. Finalizó dando un pronóstico de la performance electoral de su espacio.

Bonda Jimena Bondaruk

Por Agustín Cesio (@agustincesio)

¿Qué opinás del 2x1?

Hay conquistas ganadas que significaron sudor y lágrimas para muchos compatriotas. La decisión de la Corte Suprema de aplicar 2x1 a los delitos de lesa humanidad es un retroceso en la historia. Lastiman estas decisiones porque perjudican el futuro. Que nos expliquen los oficialistas, férreos defensores del republicanismo y la división de poderes, el voto de los jueces que ellos colocaron a dedo en diciembre del 2015. Que expliquen este avasallamiento sobre los derechos. Que expliquen que Cambiemos fue sólo un slogan y que todavía hoy, muchos funcionarios judiciales son producto del mero capricho de una clase política, que en este caso creo que vienen por todo.

Vienen trabajando la campaña “Bajemos los precios”, que lanzaron Massa y Stolbizer. ¿Buscan con esto romper la tan mentada “polarización” entre gobierno y kirchnerismo?

Los medios hablan de polarización. Desde el Frente Renovador no creemos que la haya. Lo que siempre hicimos, con Sergio Massa a la cabeza, y ahora con la compañía de Margarita Stolbizer, es trabajar para las necesidades de la gente. La realidad es que hoy no es que no se puede llegar a fin de mes, sino que no se llega a la primera quincena. Como todavía no somos gobierno, se nos ha ocurrido esta propuesta que significa bastante para el bolsillo de la gente. Es una propuesta para empezar a romper lo que quieren hacer creer desde los medios, desde Cambiemos, y desde el kirchnerismo, de que hay una polarización. Existe un escenario de tres fuerzas, bien marcadas y bien distintas.

También los intendentes massistas adhirieron a esta campaña “Bajemos los precios”.

Nosotros también adherimos. Estuvimos el fin de semana junto a Martín Jofré y otros compañeros del espacio en Caseros, Ciudadela y Loma Hermosa, juntando firmas para decirle basta a los aumentos de precios.

La última sesión del Concejo se dio al calor del polémico caso de Diego Barrientos. Pidieron informes por su salida, habiendo un cruce entre Jofré y Sergio Iacovino. ¿Cómo sigue?

No es un tema menor un caso de pedofilia. Mañana Jofré, que es presidente de la comisión de Seguridad, citó a sus miembros para tratar este tema. La semana pasada nuestro bloque presentó un pedido de informes porque queremos saber a fondo que sucede con esta cuestión, que viene desde agosto de 2015. Martín [Jofré] estuvo muy atinado en la sesión al referirse a esta cuestión de los antecedentes penales. En ellos sólo figuran las condenas firmes. Pero estamos hablando de funcionarios de gobierno, puestos políticos, donde sí es necesario una ampliación de esa información. Es gente que está al mando de la coordinación, la planificación de la seguridad de todos los vecinos, por eso es una cuestión que no se puede escapar. Allanaron el municipio porque detectaron que el ingreso a las páginas que hacía fue desde la red de Tres de Febrero. Por eso no es algo menor y debemos trabajar en serio para que no pasen nunca más.

Falta aprobar la rendición de cuentas. La sesión que debía tratarla, meses atrás, se cayó. ¿Cómo puede terminar esto?

Yo me pregunto lo mismo. La realidad es que hoy estamos 13 a 11. Desde el Frente Renovador creemos que la rendición tiene muchas inconsistencias administrativas. Nuestra posición no es acompañar, pero el oficialismo tiene tiempo hasta el 30 de mayo para negociar. Quiero ser prudente, por eso no te puedo decir que va a suceder a futuro. Pero insisto, nuestra posición no es acompañar.

A un mes y medio del cierre de listas, es inevitable hablar de ello, a la vez que es inevitable hablar de nombres. ¿Cómo le va a ir al Frente Renovador en Tres de Febrero?

Vamos a hacer una excelente elección con una lista de unidad que va a encabezar Martín Jofré. Siempre fuimos fuertes, en 2013 le ganamos a Curto con el 50% de los votos y en 2015 repetimos una buena elección. Ahora estamos en condiciones de recuperar las dos bancas que ponemos en juego y sumar más.