Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
8 de Mayo de 2017

Mac Allister asegur que los clubes de barrio ya recibieron ms de 250 millones de pesos en subsidios

El dinero fue canalizado mediante el programa "Clubes Argentinos", con el que se busca fortalecer a instituciones deportivas y sociales.

mac allister.jpg El secretario de Deportes de la Nacin, Carlos Mac Allister

El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, aseguró en Bahía Blanca que el programa "Clubes Argentinos", con el que se busca fortalecer a instituciones deportivas y sociales, lleva repartidos "casi 250 millones de pesos distribuidos a lo largo y ancho de todo el país y en todas las provincias".

Mac Allister habló al encabezar en Bahía Blanca la entrega de subsidios por 2,8 millones de pesos a veinte entidades de la ciudad, junto con el intendente Héctor Gay.

"Este es un programa muy lindo que pensamos cuando iniciamos nuestra gestión para apoyar a los clubes de barrio y pueblos de todo el país", agregó el funcionario nacional.

El secretario de Deportes de la Nación comentó que "nos toca estar en Bahía para entregar los subsidios, y a su vez para conversar con los dirigentes sobre otros programas, como por }ejemplo el que otorga un reintegro del 40 por ciento de la tarifa de luz, gas y agua".

"Hay más o menos 7.000 clubes registrados de los cuales 3.700 pueden recibir el subsidio", comentó el ex futbolista. El subsidio fue lanzado en febrero de 2016, luego de que el aumento de tarifas dejara al borde de la quiebra a muchos clubes de barrio.

Por su parte, el jefe comunal aseguró que "es una satisfacción ver a tanta gente vinculada a los clubes. Este programa tiene varias facetas, quizá esta es la más dulce, la de entregar subsidios para que cada uno lo emplee de la mejor forma, pero también la idea es emprolijar y regularizar la situación de muchas instituciones para tener la posibilidad de seguir creciendo.