Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
9 de Mayo de 2017

Sectores de Cambiemos lanzaron una mesa en Malvinas sin Albi Czernikowski

La  duda previa era si Vidal convalidaba o no su armado. En rigor, los presentes son refractarios a la presencia del ex intendente Cariglino.  Además de este último, los grandes ausentes fueron “Albi” Czernikowski y Alex Campbell, armador de todas las mesas distritales.

CambiemosMalvinas La mesa autoconvocada de Cambiemos Malvinas Argentinas (Foto: zonanortediario.com.ar)

El pasado miércoles, se lanzó la Mesa de Cambiemos de Malvinas Argentinas en el Salón Real Palace de Pablo Nogués. La previa estuvo cargada de suspicacias acerca de la homologación de la misma por parte del vidalismo. En rigor, los presentes son refractarios a la presencia del ex intendente Jesús Cariglino. Por esa misma razón, a fines de marzo debió suspenderse un primer intento de lanzamiento.

Lanzamiento que se reflotó en los últimos días, aunque revestido de un carácter “autoconvocado”. Esto fue así debido a que la iniciativa vino por parte del concejal del PRO “Línea Fundadora” Néstor Marcote, el radicalismo, el Partido Demócrata Progresista (PDP), y Unión por la Libertad (UPL). Todos ellos reconocen que debieron sortear una serie de escollos, que llegaron hasta las presiones para suspenderlo, una vez más.

Los grandes ausentes fueron “Albi” Czernikowski, Jesús Cariglino y Alex Campbell, armador de todas las mesas distritales. Desde el entorno del ex novio de Karina Jelinek reconocieron que si bien no iban a obturar esta presentación no iban a ser parte dado que “hay que ordenar la mesa del PRO para luego hacer lo mismo con la mesa de Cambiemos”.

Fueron, entonces, de la partida el mencionado Marcote; Ricardo Avalo, presidente de la UCR local; Roxana Castellano por el PDP, flanqueada por el concejal de San Martín Gustavo Suárez y el titular bonaerense del partido, Jorge Tossetti; y por UPL, el presidente en Malvinas, Alejandro Agüero, y el concejal paceño Antonio Ontivero.

Los oradores dirigieron sus discursos a la dirigencia cambiemista nacional y provincial. Ricardo Avalo destacó la firme convicción de ir a las PASO contra el cariglinismo, al tiempo que advirtió sobre la amenaza de una proscripción de la lista, ya que la UCR no aceptaría el "candidato elegido a dedo" por el vidalismo. “Nos debemos primero al vecino y eso nunca va a cambiar. A pesar de que hay intenciones autoritarias y turbias de imponer desde arriba", dijo.

Para finalizar, Marcote resaltó que el Cambiemos malvinense “es como una familia, y que como toda familia puede haber diferencias”. Y que "la mesa representa el Cambiemos del ‘SI SE PUEDE’, el Cambiemos de la gente honesta, el Cambiemos que lucha contra los barones del conurbano”. Cargó contra los “pícaros y corruptos que se quieren sumar”, al tiepo que invitó a los vecinos a participar y acompañar al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal.