Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
9 de Mayo de 2017

Ciorciari apunt contra Valenzuela y pidi que se someta a una interpelacin

Días atrás, mediante un post de Facebook, el concejal curtista hizo una catarsis, haciendo además un llamativo cuestionamiento de la legitimidad del intendente.

AgustinCiorciari Agustn Ciorciari (Foto: marcapolitica.com)

El caso de Diego Barrientos, ex director del Centro de Operaciones Municipal de Tres de Febrero detenido por producir y distribuir pornografía infantil, sacudió la política local instalándose en la agenda. Fuentes del oficialismo reconocen el error que se cometió al haber incorporado al ex funcionario, luego de una recomendación de Sergio Massa. Por otro lado, la oposición viene esbozando fuertes críticas. De cualquier forma, esta trama sigue abierta y no es descabellado pensar que habrá nuevas noticias.

La semana pasada, el Concejo Deliberante pidió informes sobre la salida de Barrientos, provocándose un cruce entre Martín Jofré y Sergio Iacovino, ante la insuficiente averiguación de antecedentes para su contratación. El concejal del FpV-PJ Máximo Rodríguez, por su parte, puso el manto de sospecha en que, pese a recurrir a la presunción de inocencia, el oficialismo pidió de inmediato la renuncia a Barrientos.

Tras esto, fue el turno de Agustín Ciorciari. Días atrás, el curtista se despachó con críticas a Diego Valenzuela desde su cuenta de Facebook, puntualizando en la política de seguridad. Además, pidió que, de no desplazar a Juan Manuel Lucioni de la Secretaría de Seguridad, se someta a una interpelación.

“Valenzuela miente, nos mintió y seguirá mintiendo”, se titula el post. Tras remarcar la polémica que se generó alrededor de la designación del secretario de Seguridad, recuerda el caso del empleado municipal despedido por reivindicar la última dictadura, para enfatizar en el reciente escándalo del ex director del COM.

Aquí, Ciorciari critica la modalidad de la salida. “Y en vez de hecharlos (sic) como corresponde, a estos dos últimos, le pidió la renuncia”, escribió. Además, el concejal cree que hay “un solo camino ante esto”. En lo que es una aplicación pura del teorema de Baglini, sostuvo: “Pedile también la renuncia de este ridículo de Lucioni… Sino vení al Concejo Deliberante y sometete a una interpelación”.

Después de esto, la catarsis en redes siguió con un llamativo cuestionamiento de la legitimidad del intendente. “No te olvides nunca, que te votó solo el 43%, el casi 60% no te dio su voto, por eso el Concejo hoy más que nunca te dice, basta de mentir”.

También criticó las obras en el espacio público que Valenzuela viene llevando a cabo. “Parece que están muy apurados en vendernos los espejitos de colores, y las obras de infratuctura (sic) no aparecen… Ojo que la deuda que están acumulando en el distrito es multimillonaria y de oscura procedencia”, se despachó, para finalizar con el hashtag #VALENZUELAESMACRI.