Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
9 de Mayo de 2017

Ignacio Cabello: Voy a darle una mano a los jvenes para que tengan lugares en las listas

El concejal de Cambiemos dialogó con LaNoticiaWebRadio. Como titular de la Juventud PRO de la Primera Sección hizo hincapie en su deseo de colaborar para que los más nuevos sigan creciendo dentro del espacio.

Cabello.jpg Ignacio Cabello, concejal de Cambiemos en Vicente Lpez y titular de la Juventud PRO de la Primera Seccin.

Ignacio Cabello, dirigente de 28 años, es el concejal más joven del distrito e integra la bancada de Cambiemos. Además, es el titular de la Juventud PRO de la Primera Sección Electoral. Dialogó con LaNoticiaWebRadio señaló que va a “defender” el lugar de los más jóvenes en la política partidaria y que les va a “dar una mano para que también tengan lugares en las listas para que sigan creciendo”. Cercano al intendente Jorge Macri, señaló que la decisión de bajarse de una candidatura tiene que ver con que continuar haciendo “lo que ama” y “en función de lo que necesita la gente”.

- ¿Cómo es tu actividad en relación al cargo de titular de la Juventud del PRO en la Primera Sección Electoral?

Tanto la primera como la tercera sección son los territorios más amplios y de mayor cantidad de habitantes. Es un trabajo complicado, pero con ganas y compromiso uno intenta visitar todas las semanas los distritos que puede y dar una mano de aquellos que estamos hace un poquito más de tiempo.

- ¿Cómo se apuntala a la juventud de cara a las elecciones?

Más allá del trabajo que hacemos con los timbreos de gestión y antes con la campaña, vamos a salir con las mesas y la fiscalización. También vamos a defender los lugares de la juventud y voy a darles una mano para que también tengan lugares en las listas para que crezcan y sigan creciendo.

- ¿Cómo valoras políticamente la no candidatura de Jorge Macri?

A Jorge le gusta muchísimo la gestión, desde siempre lo dijo. Hay cosas que todavía le faltan concluir. Igual, estará donde el Presidente y la gobernadora lo necesiten. En esta oportunidad tal vez no era tan necesario y eligió lo que ama. Uno va variando en función de lo que necesite la gente. Donde mejor trabajamos para ellos es el lugar donde tenemos que estar.

- Las declaraciones de Elisa Carrió y la portación del apellido Macri, ¿jugaron una parte importante en esa decisión?

No. Con Carrió hace falta que se conozcan. En su momento ‘Lilita’ había dicho cosas del Presidente y cuando lo conoció y vio la persona que era, cambió. Hay que afianzar este proyecto.

- Desde el oficialismo se hace una banderas del dialogo, el consenso y el intercambio de ideas, Pero algunos sectores de la oposición no lo ven así con la presidencia del HCD y el Poder Ejecutivo.

En lo que me es personal, cualquier concejal te puede decir que el dialogo es el mejor. Después hay que ver la relación de cada uno con la persona que quiere hablar. Creo que hay muchas respuestas, el intendente escucha a muchos de ellos. También nosotros tenemos que entender que somos el órgano legislativo y nuestro rol es legislar y desde ahí controlar. No es función del ejecutivo juntarse con cada concejal, sino venir cuando se lo cita una comisión, dar las explicaciones a todos por igual y ellos después ejecutar. Cada uno tiene que cumplir su rol.