Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
8 de Mayo de 2017

Inauguraron un sector del Metrobus de La Matanza

Estuvieron presentes Macri, Vidal, Magario y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. En clave electoral, la gobernadora tuvo a su lado al ‘lilito’ Héctor ‘Toty’ Flores. Declaraciones cruzadas de oficialistas y opositores con olor a campaña política

Metrobus La  Matanza.jpg Macri, Vidal, Dietrich y Magario en la inauguracin del Metrobus de La Matanza.

Luego de rumores de ausencias y críticas a través de los medios de un lado y del otro, los principales protagonistas en cuestión se hicieron presentes pasadas las nueve de la mañana para inaugurar el Metrobús de La Matanza. En una imagen con más peso político-electoral que de gestión, compartieron el acto Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y la intendenta Verónica Magario.

El Presidente fue el único orador del evento en su etapa formal. “Es una transformación histórica para el barrio y que la gente esperaba hace mucho tiempo”, inició Macri. Además, siguiendo la línea discursiva del diálogo, dijo que “si dejamos de lado las diferencias políticas y trabajamos para la gente, este tipo de cosas son las que se logran”. Además, volvió a diferenciarse de la gestión kirchnerista señalando que en la actualidad “el Estado está al servicio de la gente, las obras terminan en las fechas prometidas y ya no simbolizan la corrupción”. Llamó a “apostar al transporte público”, ya que “en esa mejora, mejora toda la sociedad”, culminó.

Luego de algunos saludos con los presentes, el Presidente y la gobernadora se retiraron de inmediato. Quedaron Dietrich y Magario. Ambos realizaron discursos pero de manera informal. La matancera, fue breve. A pesar de mostrarse “muy contenta” junto con los vecinos, recalcó que les pidió personalmente al Presidente y al ministro de Transporte que “completen toda la obra y que llegue hasta la Capital Federal”.

Magario había criticado ayer al gobierno por que la obra inicia en el kilómetro 29 (de la Ruta 3) y termina en el centro de San Justo, mientras que la iniciativa original de fines de 2013, lo hacía desde el kilómetro 32 hasta Constitución y Plaza de Mayo.

Según Presidencia, la obra beneficiará a 240.000 usuarios diariamente y transitarán 20 líneas de colectivos que atravesarán las localidades de San Justo, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere y González Catán. El monto invertido fue de $1.721 millones, con 30% de financiamiento local y 70% de financiamiento del Banco Mundial.

Imágenes electorales

Más allá de que la foto de hoy puede ser un presagio de la contienda electoral a través de las dos mujeres más importantes de la provincia (Vidal y Magario); la gobernadora tuvo a su lado a uno de los hombres más cercanos a ‘Lilita’ Carrió: Héctor ‘Toty’ Flores.

De esta manera y en un gesto contundente al pedido de la chaqueña de incorporar a algunos de sus dirigentes en los lugares predominantes de las listas luego de que aceptara bajar a competir a la Ciudad, Vidal volvió a mostrarse con uno de los potenciales candidatos a ser diputado nacionale por la provincia. Ya lo había hecho hace más de una semana con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y la titular de la ACUMAR, Gladys González.

En tanto, como dato estadístico, fue la tercera bajada del presidente a La Matanza desde que asumió a fines de diciembre de 2015 y la primera en este año electoral. Además, la tercera de la gobernadora en 2017 en el bastión K y distrito más importante y poblado de la Provincia.