Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
4 de Mayo de 2017

En mayo llega la primera Feria del Libro de Pilar

Del 22 al 28 de mayo se realizará la Primera Feria del Libro Pilar 2017 "Libros, Puertas a Otros Mundos". En un predio céntrico y de ubicación preferencial, como Piané, un imponente salón expositor con más de 1.500 metros cuadrados cubiertos albergará a las principales editoriales del país, que presentarán sus últimas novedades en más de 70 stands.

pilar 2017.JPG.jpg Feria del Libro en Pilar

Figuras del ámbito nacional y regional de las letras, la cultura, la política y las ciencias tendrán su participación como invitados especiales en charlas, conferencias y presentaciones a desarrollarse en tres auditorios con capacidad para 700, 150 y 70 personas.

Entre las personalidades ya confirmadas para disertar en el ámbito de la Feria del Libro se destacan Santiago Kovadloff, Elisa Carrió, Ceferino Reato, Fabián Matus, Gabriela Arias Uriburu, Natalia Aguiar e Ignacio Gardá.

En un distrito con prolífica actividad literaria y cultural, los autores locales y los artistas pilarenses contarán con su espacio para exponer sus obras y espectáculos. Se pondrá en valor, así, la producción intelectual y cultural de uno de los municipios más pujantes del AMBA, en constante crecimiento económico y social.

Todo, en el marco de un gran evento de convocatoria masiva y que ofrecerá una amplia variedad de actividades académicas, lúdicas y recreativas para todo tipo de público.

Algunos de los artistas que se presentarán son Juan Falú, Lorena Astudillo, El Juglar, Hugo Corrias, Adelina Villanueva, Fidel, Chingalepa, Marcos Archetti Trio, Orquesta Típica Negro Cejas y Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar.

También se celebrará el 25 de Mayo con una peña folklórica en la que habrá demostraciones de danzas tradicionales. Y el arte plástico estará presente con figuras como Carlos Monzani, Ernesto Pesce y Cecilia Medina, entre otros.
Julio Zapata, titular de la Dirección de Cultura, quien tiene a cargo la organización del evento, explicó: “Los días de semana las actividades estarán pensadas para los estudiantes de todas las edades, en el horario escolar, y para el público en general en horas de la tarde. Los fines de semana habrá muchas actividades para todas las edades".

Planetario móvil, isla de radio con programación en vivo, shows musicales, muestras de arte plástico, cafetería y paseo gastronómico son sólo algunas de las propuestas que complementan la feria.

Así, la Feria del Libro Pilar 2017 se transformará en uno de los eventos con afluencia de público más amplia de la Zona Norte y una referencia cultural relevante en el Gran Buenos Aires.