Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
2 de Mayo de 2017

Se convoca a una acto frente a Cancillera con el lema #StopChechenia

La convocatoria fue hecha para el miércoles 3 de mayo, 18:00hs frente a la Cancillería Argentina ubicada Esmeralda y Arenales. Los organizadores reclaman por la tortura, detenciones y muertes en los campos de concentración para gays del estado checheno.


 


 


 


 

stop chechenia.jpg Convocatoria StopChechenia

A continuación el comunicado de los organizadores del acto:

Repudiamos las violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos gays por parte del Estado checheno y llamamos a la comunidad internacional a intervenir de manera urgente a través de sus organismos multilaterales en defensa de la población LGBTI en ese país. El gobierno checheno está instrumentando una purga homofóbica de la ciudadanía a través del aparato represivo del Estado: espionaje, arrestos masivos, desapariciones forzadas, confinamiento en campos de concentración, torturas y hasta asesinatos forman parte de una operación estatal de limpieza social basada en la orientación sexual y la identidad de género.

Por ello, convocamos a un acto frente a la Cancillería a fin de reclamarle al Estado argentino que se pronuncie urgentemente a través de sus máximas autoridades condenando estos hechos aberrantes. Al mismo tiempo solicitaremos que se impulse una condena de la comunidad internacional con el fin de terminar con los abusos y las violaciones a los derechos humanos de personas LGBTI en Chechenia.

Consideramos que el Estado argentino debe exigir el cumplimiento de los compromisos internacionales en materia de derechos humanos por parte de la Federación Rusa por lo que el reclamo debe extenderse también a sus autoridades. Esta convocatoria se enmarca en el llamado a la acción de ILGALAC para denunciar y repudiar la existencia de campos de detención arbitraria para gays, que el Estado checheno insiste en negar. De manera análoga al terrorismo de Estado instrumentado por la última dictadura cívico-militar - clerical, el Estado checheno está instrumentando actualmente un plan sistemático de exterminio de una parte de su población sobre la base de la orientación sexual y la identidad de género.

Para no permanecer en un silencio que siempre es cómplice de los crímenes de lesa humanidad, es fundamental manifestarnos en contra de las violaciones a los derechos humanos de las personas LGBTI en Chechenia, y para ello convocamos a todos y todas a asistir al acto de repudio frente a Cancillería.

Movilizadas y movilizados una vez más por la consigna histórica de Memoria, Verdad y Justicia que inspira todas nuestras luchas, le decimos NUNCA MÁS a las violaciones sistemáticas a los derechos humanos perpetradas por los terrorismos de Estado en cualquier parte del mundo.

Podes apoyar la convocatoria reenviando este email o invitando amigxs al evento de facebook: https://www.facebook.com/events/726000280893948/