Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
27 de Abril de 2017

El MRP de 3 de Febrero recibi a la diputada provincial Valeria Amendolara

La Diputada Provincial Valeria Amendolara estuvo de visita en 3 de Febrero y acompañó a los referentes del Movimiento de Restauración Peronista en una recorrida por el Centro de Formación Profesional de la UOM. Luego protagonizó una conferencia de prensa y un plenario en la sede de la Unión Ferroviaria de Santos Lugares.

mrp_amendolara Amendolara junto a Auspitz, Estigarribia y Cardei

El secretario general de UDOCBA 3 de Febrero Javier Cardei inició el diálogo con la prensa, donde se analizaron los detalles de la construcción electoral del peronismo: “Buscamos un espacio amplio, con un peronismo que sea parte de la construcción que viene, y con la herramienta de las PASO que van a ser una alternativa sanadora. Queremos caminar cada distrito con esta concepción, con un peronismo de brazos abiertos, que aporte nuevos emergentes”.

Por su parte, la diputada Amendolara, explicó que “acompañamos a los sectores gremiales que conforman este movimiento, tan importante para la reconstrucción del peronismo. Debemos ser capaces de construir un espacio amplio de cara al 2019. En el 2017 debemos dar la batalla electoral, pero la gran pelea es en 2019 con un proyecto político a largo plazo, superando los errores que hemos cometido en los últimos tiempos. Tenemos que mirar al futuro”.

La legisladora platense se refirió a las alternativas electorales: “La mejor manera de dirimir diferencias y saldar la discusión es con las PASO. Y pedimos al Partido Justicialista de la Provincia que nos garantice esa posibilidad. Ya tenemos el compromiso de Fernando Espinoza”.

Además Amendolara hizo una autocrítica: “La materia pendiente fue abandonar el Poder con un elevado número de pobres. Hay que hacerse cargo de esas cosas, más allá de los avances. No tenemos dudas que nuestro proyecto, con nuestros valores, con un país industrializado, justicia social, es lo necesario para el país. Pero tenemos que encarar los nuevos desafíos”.

En la conferencia realizada en la Unión Ferroviaria, la diputada provincial definió que “Randazzo puede ser la opción superadora, que sintetiza mejor a todos. Es un gran compañero, con liderazgo. Más allá de nombres hay que hablar de propuestas”.

“El oficialismo necesita ganar esta elección para avanzar con el ajuste. Lo dicen en sus giras por el mundo”, agregó Amendolara.

El concejal de San Martín Rodrigo Estigarribia también participó del encuentro, y analizó que “para nosotros desde el MRP es sustancial el armado gremial y el salto de los nuevos referentes a la vida política. Tenemos un montón de compañeros abocados a la construcción territorial”.

“Hoy el Peronismo es mucho más horizontal, y por eso pedimos la participación en las PASO. Hay que terminar con las designaciones a dedo. Hay que reconstruir con las bases, los intendentes y los compañeros de los gremios”, agregó Estigarribia.

“Este gobierno nacional va por el modelo sindical argentino, porque es el único que puede frenar este proyecto económico”, dijo el concejal de San Martín.

También estuvo Ezequiel Aupitz, referente de La Florería, el espacio que acompaña a Randazzo: “Reunirnos con el MRP nos posibilita integrarnos a una visión gremial. El gobierno va en busca de los gremios para realizar sus políticas públicas. Nosotros tenemos que seguir hablando del futuro, y proponer la construcción de una Patria Libre, Justa y Soberana para 2019”.

En la recorrida por el Centro de Formación Profesional de la UOM estuvo Juan Manuel Barrientos, de Secasfpi, quien planteó que “en 3 de Febrero vamos a presentar lista para las internas en el peronismo. No creemos en los candidatos a dedo. Creemos que el peronismo tiene que volver a construir un proyecto colectivo en el distrito, que enamore nuevamente a nuestros vecinos”.

En la recorrida también estuvo Miguel Quintero, presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, junto a Damian Castaño. También Roberto Salar, de San Martín; y los referentes del MRP Ruben Veliz, Javier May, Mario Giménez y Jorge Cabrera, Hugo Salinas de Unión Ferroviaria, Juan Manuel de los Santos de La Florería, dirigentes de la UOM, Udocba, Seivara y Señaleros, entre otros.
 

Video de la nota