Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
27 de Abril de 2017

Giuliani y DOnofrio de recorrida por la Provincia: "Ofrecemos nuestra colaboracin, la lucha contra la inseguridad no tiene colores polticos"

donofrio.jpg DOnofrio y Giuliani con Ritondo

En las últimas horas visitaron al ministro de seguridad, Cristian Ritondo, su par de justicia, Gustavo Ferrari y al Vicegobernador, Daniel Salvador.

"En el Frente Renovador consideramos a la lucha contra la inseguridad como una de nuestras principales prioridades. Por eso trabajamos en conjunto con estos profesionales internacionales que tuvieron éxito en su lugar. El objetivo de su visita es confeccionar un diagnóstico y elaborar propuestas", y el senador D"Onofrio añadió: "Queremos ofrecerles herramientas precisas al gobierno provincial. Que seamos oposición no significa que no podamos trabajar unidos. Para tener un país seguro no importan los colores políticos".

El grupo de profesionales estadounidenses, liderados por el ex jefe de policía de NY, Jhon Huvane, se encuentra en pleno trabajo de campo, recolectando información, para poder realizar un diagnóstico y así presentar las conclusiones en materia de seguridad, las cuales proveerá el propio Rudolph Giuliani en julio.

Durante la última jornada, el equipo de trabajo norteamericano tuvo la posibilidad de conversar e interiorizarse sobre el funcionamiento de la Policía Bonaerense, el sistema de justicia, el andar del Servicio Penitenciario Bonaerense y las diversas competencias de los ministerios de seguridad y justicia.

Además se reunieron con el Procurador de la Provincia, Julio Conte Grand; Juan José Baric, del Servicio Penitenciario Bonaerense; la Superintendente de Políticas de Género, Mabel Rojas; y el Superintendente de Investigaciones en Función Judicial, Carlos Manzi. Como así también conversaron con el Director Provincial de Planificación Estratégica, Ramiro Anzit Guerrero; el Superintendente de Policía de Prevención Local, Comisario General Alfredo Seeber; el Comisario Alejandro Rey, del área de Subcoordinacion General operativa el Director General de Asuntos Internos, Guillermo Berra.

El encuentro entre el equipo de Giuliani y el massismo es parte del convenio firmado entre ambas partes en el mes de enero con el diputado nacional Sergio Massa. Donde los responsables técnicos de la Fundación que encabeza el ex alcalde neoyorquino entregarán un plan de seguridad para Pilar, Tigre, San Fernando y la provincia de Chubut.