Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
27 de Abril de 2017

El factor Angelici-Carri en la detencin de Potocar

Un fiscal muy cercano a Carrió avanzó en la causa contra el jefe de la Policía porteña puesto por Ocampo y Angelici. En la otrora Policía Metropolitana apuntan que la líder de la CC está detrás de esta causa. Carrió quiere a José María Campagnoli como Procurador y a su hermana, Marcela Campagnoli, como candidata a diputada por la Provincia.

Angelici-y-Carri.jpg

En 2015, Elisa Carrió apuntó duramente con el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi. Le pedía en los medios a María Eugenia Vidal y a Cristian Ritondo el desplazamiento del titular de la fuerza de seguridad provincial más grande del país.

Desde La Plata lo bancaron y ayudaron en la investigación judicial. El destino de Bressi es sabido: continúa en su cargo a pesar de los constantes dardos de “Lilita”.

Un destino muy diferente está teniendo el jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires: el martes fue detenido, acusado de ser el jefe de una asociación ilícita que apretaba comerciantes y le pedía plata a los trapitos de Saavedra y Núñez a cambio de “protección policial”.

Nunca se la escuchó a Carrió apuntar contra José Pedro Potocar, pero desde la cúpula de la otrora Policía Metropolitana se acusa a “la doctora” (así la llaman) de impulsar esa causa a través del fiscal de esa jurisdicción, José María Campagnoli.

Este funcionario judicial ya había sido criticado por el kirchnerismo por ser hermano de Marcela Campagnoli, referente de “Lilita” en la Provincia de Buenos Aires.

El avance en la causa por las coimas en la comisaría N° 35 coincidió con la decisión de Carrió de postularse en la Ciudad, seguramente como primera candidata a diputada nacional. Pero no es Horacio Rodríguez Larreta el destinatario del avance en la causa, sino uno de los enemigos de “Lilita” dentro de Cambiemos: Daniel Angelici, presidente de Boca y vice de la AFA. Un hombre de extrema confianza del “Tano”, Martín Ocampo –ministro de Seguridad porteño- fue quien dio el visto bueno de nombrar a Potocar.

Marcela Campagnoli, junto a Héctor “Toty” Flores, son los nombres que Carrió quiere en las listas de Cambiemos bonaerenses para que en diciembre se conviertan en legisladores. Pero además, es José María Campagnoli quien la líder de la CC impulsa como Productora General de la Nación o como Defensor del Pueblo.