Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
25 de Abril de 2017

Carlos Herrera: Est bien claro que no pertenezco ms al espacio de Cariglino

El presidente del Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas se refirió, en un mano a mano con La Noticia Web, a su ratificación al frente del legislativo, al tiempo que calificó de “malintencionado” el accionar del cariglinismo sobre su persona. “La gente no quiere más ese tipo de política”, consideró, para cerrar vaticinando que en estas elecciones “la gente nos va a acompañar con su voto, masivamente”.

CarlosHerrera Carlos Herrera

Por Agustín Cesio (@agustincesio)

El jueves pasado, se aprobó por unanimidad la rendición de cuentas y se te ratificó, de la misma manera, como presidente del Concejo Deliberante. Hablemos de eso.

Se renovaron las autoridades y tuve la suerte de ser ratificado por el resto de mis compañeros concejales, quienes me dieron la confianza para seguir a cargo de este cuerpo. Como decías, fue por unanimidad. Me votaron 23 concejales. Yo me abstuve.

¿Por qué razón?

Me parecía lógico. Todos los concejales, al ser nominados, suelen abstenerse. Pero como decía, esta ratificación, de quien te habla y de la secretaria del cuerpo, Valeria [NdeE: Valeria Ciacera], quien fue ratificada con 24 votos, significa que vamos por el buen camino. No creo que pueda pasar lo mismo en otros concejos deliberantes.

Un día después de esta votación, desde una cuenta de mail asociada a la anterior gestión, se envió un correo intitulado “Dos ‘cariglinistas’ al frente del HCD de Malvinas Argentinas”, alusivo a tu persona y la de Andrea Roa. ¿Qué podés decir al respecto?

Que nos sigan calificando de “cariglinistas” es un comentario malintencionado. Si bien antes de 2015 perteneciamos a ese espacio político, ya no lo hacemos más. Andrea está en el Frente Renovador, yo estoy en el bloque Peronismo Independiente que desde el 10 de diciembre de 2015 acompaña al intendente Leonardo Nardini. Creo que está bien claro que no pertenezco más al espacio de Cariglino. Hubo mala intención, se hablaba de una operatoria de Luis Vivona cuando esto fue una decisión de cuerpo. Si bien Luis tiene contacto con muchos concejales, no hizo nada para que esto suceda. Incluso la concejal Myriam Zabala, que responde al anterior intendente, ratificó la presidencia, la vicepresidencia primera y la segunda.

¿Esperas para este año más cuestiones de este tipo?

Se vienen tiempos complicados, se está haciendo una campaña muy sucia. Hacia el intendente, pero también para conmigo, algunos concejales y otros funcionarios del ejecutivo. Cuando la tecnología es utilizada para difamar y agredir es mal utilizada. La gente no quiere más ese tipo de política. Tiene que haber un cambio de actitud, y si un dirigente conoce un compañero que hace una mala implementación de la tecnología, lo tiene que disuadir a dejar de hacerlo.

Es inevitable, teniendo en cuenta que es un año electoral, pensar algunos pronósticos. ¿Cómo puede ser el de Malvinas?

La gente nos va a acompañar con su voto, masivamente. Va a acompañar el desempeño del intendente. Es infinita la cantidad de obras que se están realizando. En la apertura de sesiones hizo una reseña de las obras a realizarse en este año y habló de números muy importantes en cuanto a la inversión que se va a hacer en cada área.

Mil millones de pesos en obra pública, por ejemplo.

Si. Es inédito para el distrito. Esto genera expectativas, por eso creo que la gente nos va a acompañar. Se renuevan doce bancas, creo que vamos a tener la posibilidad de conseguir ocho y el resto se va a dividir entre el resto de las agrupaciones políticas. Puede haber tres o cuatro opciones además de la del oficialismo, con lo cual el panorama que se avecina puede ser bastante amplio.