Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
22 de Abril de 2017

Ducot y Menndez formalizaron la adhesin de Pilar al Pacto de San Antonio de Padua

Celebraron la rúbrica de la iniciativa basada en la Encíclica Laudato Si en el Palacio Municipal. Estuvieron concejales y dirigentes de otros espacios políticos, organizaciones sociales, entidades intermedias y religiosas.

PactoDePaduaPilar Nicols Ducot y Gustavo Menndez. Atrs, Gustavo Trindade

Pilar selló su incorporación al Pacto de San Antonio de Padua. Así lo rubricaron el intendente Nicolás Ducoté y Gustavo Menéndez, jefe comunal de Merlo e impulsor de esta iniciativa basada en la Encíclica Laudato Si. La misma se propone lograr un compromiso “de adoptar políticas y cursos de acción en materia social frente a necesidades y problemas que requieren atención inmediata, pero también estrategias a largo plazo".

La celebración fue en un Palacio Municipal colmado. Los jefes comunales rubricaron el ingreso de Pilar acompañados del presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade. También estuvieron dirigentes de distintos espacios políticos, así como organizaciones sociales, entidades intermedias y religiosas.

Del evento también participaron los ediles Juan Pablo Roldan, Federico Achával, Santiago Laurent, Sebastián Pérez, Gustavo González, Claudia Zakhem, Carmen Murguía, Juan Manuel Quintana y el representante de la Diócesis de Zárate-Campana el Padre Jorge Ritacco.

"Pilar se suma hoy a este importante pacto en el que ya son más de doce municipios del conurbano los que se comprometen a trabajar en los diez postulados que tienen como centro a los sectores más vulnerables, combatiendo el hambre, la pobreza y otras problemáticas", explicó Menéndez.

Por su parte Achával declaró que le preocupa especialmente la prevención de la drogadependencia y la lucha contra el narcotráfico: "Cuando recorro los barrios, veo como el desempleo, la desesperanza y la desigualdad llevan a nuestros jóvenes al paco y a las drogas. Cansados de escuchar mentiras y ante la imposibilidad de creer en nada ni en nadie, sufren una pérdida de sentido de la vidaque los lleva a un camino sin salida".