Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
21 de Abril de 2017

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Malvinas aprob la rendicin de cuentas de Nardini

Además, ratificaron las autoridades del cuerpo. Se viralizó un mail enviado desde la cuenta utilizada por el entorno de Jesús Cariglino. ¿Sigue la campaña sucia?

HCDMalvinas

Luego de la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante por parte del intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini en la primera semana de abril, hoy llegó el turno del comienzo de las sesiones por parte de los concejales.

El encuentro comenzó con la aprobación por unanimidad de las autoridades que conforman el cuerpo. Así, se ratificó a Carlos Herrera del Peronismo Independiente como presidente del Concejo Deliberante y a Valeria Ciacera como secretaria. También forman parte Andrea Roa (Frente Renovador) como vicepresidenta primera y Eliana Balmaceda (Frente para la Victoria) como vicepresidenta segunda.

En el mismo orden de cosas, se trató la rendición de cuentas que hizo el Ejecutivo local correspondiente al ejercicio 2016. Por mayoría absoluta, los concejales aprobaron las cuentas llevadas a cabo por Leonardo Nardini. Ni siquiera la única edil afín al ex intendente Cariglino, Myriam Molina Zabala, votó negativamente, sino que se abstuvo.

A diferencia de otros distritos, sin contratiempos, comenzaron las sesiones en el HCD de Malvinas. En un clima ameno, los concejales trataron diversos proyectos en un año donde el clima electoral pasará por ese recinto.

Consumada esta sesión, se viralizó desde la cuenta prensamalvinasargentinas@gmail.com, utilizada durante la gestión de Jesús Cariglino, un mail titulado “DOS CARIGLINISTAS AL FRENTE DEL HCD DE MALVINAS ARGENTINAS”, en alusión a Herrera y Roa. Más precisamente, el mail habla de un “voto de confianza” proveniente de Luis Vivona hacia “dos nombres ajenos a la estructura primaria del nardinismo”.

Si bien ambos concejales engrosaron las filas del cariglinismo, al ser derrotado el otrora mandamás -e incorporarse como asesor de la gobernadora Vidal- decidieron separar sus caminos. Roa escogió desembarcar en el massismo, mientras que Herrera es presidente del Concejo en calidad de aliado del oficialismo.