Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
20 de Abril de 2017

Mauricio Macri y Elisa Carri lanzan la campaa portea con un timbreo el sbado

Tras la confirmación de la candidatura de “Lilita” en la Ciudad, el Presidente y la diputada desayunaron en Olivos.

carriomacri Carri y Macri se reunieron en Olivos

En la primera reunión luego de la confirmación de que será candidata, la diputada y jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, visitó al presidente Mauricio Macri en la residencia de Olivos y acordaron a solas los primeros pasos de la estrategia electoral: resolvieron que el sábado se hará el primer "timbreo" conjunto en la Ciudad de Buenos Aires, con lo cual comenzará la campaña con miras a las elecciones legislativas del 22 de octubre.

"Se acordó que habrá un trabajo conjunto en la Ciudad de Buenos Aires con el gobierno porteño", dijo un allegado a Carrió. Luego de entrevistarse con Macri, los dos solos en el área presidencial de Olivos, la diputada de la Coalición Cívica conversó unos 15 minutos con el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta. "Fue un encuentro para organizar la campaña", dijeron en la Casa Rosada.

"Existe una total sintonía con Rodríguez Larreta", agregó una fuente muy cercana a "Lilita", que salió sonriente de la quinta de Olivos.

El encuentro se produjo entre las 9.15 y las 10.30. "La reunión con el Presidente fue muy divertida, nos reímos mucho y hablamos de todo, definimos la estrategia electoral y el trabajo conjunto en la Ciudad", le dijo Carrió a los voceros de prensa. En la Casa Rosada descuentan que Carrió competirá contra Martín Lousteau en las elecciones generales, que tiene el apoyo de un sector de la UCR. Ni Macri ni Rodríguez Larreta aceptan que Lousteau compita en las PASO porteñas de Cambiemos.

La diputada no asistirá al primer "timbreo" por cuestiones de salud, pero enviará a sus principales colaboradores como el diputado Fernando Sánchez y la legisladora porteña Paula Oliveto, presidenta de la CC en la Ciudad. Además, participarán funcionarios del gobierno de Rodríguez Larreta.

Desde la Casa Rosada confirmaron que habrá un operativo para "blindar" a Carrió de todos los ataques y las denuncias que reciba, especialmente luego de que escaló su enfrentamiento con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, quien anunció que la denunciará por daños a su buen nombre y honor por cifras millonarias, luego de que la líder de la CC presentó un pedido de juicio político contra el titular de la Corte.

La diputada había hecho duras declaraciones en el canal de noticias TN cuando dijo que no sería candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires porque la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, "no quiere" y "quiere a alguien menos conocido", al tiempo que denunció "ser perseguida por sectores internos de Cambiemos" y acusó al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, por difundir versiones sobre supuestos vínculos con el narcotráfico de uno de sus hijos.

"Para nosotros, Carrió es la esencia del cambio que necesita la sociedad", dijeron allegados a Macri como para despejar todas las dudas. El mandatario le confirmó a la líder de la Coalición Cívica el pedido a sus funcionarios de "cerrar filas y defenderla activamente" y "blindarla" ante acusaciones de sus adversarios.