Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
24 de Abril de 2017

Enfocada en lo electoral y la lucha contra el narcotrfico, Bullrich realiz una actividad partidaria en San Isidro

 Acompañaron a la Ministra de Seguridad y su partido Unión por la Libertad, el intendente local, Gustavo Posse; la presidente de la Junta de Gobierno local, Mónica Pérez Maciel; el secretario de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Green; y la diputada nacional Paula Urroz. VIDEO.

20170419_191331.jpg Bullrich encabez junto a Posse un acto partidario en San Isidro.

Hace dos semanas la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, realizó el lanzamiento de la juventud nacional de Unión por la Libertad, partido que lidera hace 15 años. Fue una excusa para mostrarle a los miembros de la coalición Cambiemos que ella y su partido quieren tener injerencia en la toma de decisiones, de gestión y, en un futuro, en el plano electoral. La cartera de seguridad le permite, tal vez como nunca, una visibilidad y peso, que previamente y por su sola cuenta y con otros cargos no había adquirido.

Generó expectativa y fue la última en disertar. Comenzó por destacar la “importancia del desafío 2017”, en clara referencia a las elecciones legislativas. Convocó a los presentes a “ser parte del cambio y no comentadores”. En tanto, señaló que el país “viene del síndrome de cambios frustrados” en el que incluyó las presidencias de Arturo Frondizi, Arturio Illia, Raúl Alfonsín y Fernando De la Rúa y se preguntó: ¿vamos a seguir con el cambio frustrado o vamos a poner lo que hay que poner?”.

Dedicó un largo y crítico tramo a un sector “adversario” de la oposición al que vinculo con el que “nos hace paros generales, hace piquetes, nos critica, quiere escrachar al Presidente y no aceptan que no son gobierno”. “No quieren asumir que tenemos la decisión y la fuerza política, como popular, para gobernar la Argentina”, agregó.

“Tenemos que vencer la profecía que dice que el poder en la argentina solo está en manos de aquellos que manejan el poder de manera mafiosa”, reafirmó.

La otra mitad de su discurso lo enfocó en el combate al narcotráfico, al que señaló como “un mercado perfecto”. “Si la economía argentina tuviese la dinámica de la economía del narcotráfico, seríamos Australia”, insistió.

Sobre algunos resultados de la gestión, apuntó que “estamos teniendo resultados increíbles por el control de las fronteras, estamos triplicando lo que se decomisa. Estamos desestructurando las bandas y entrando en los barrios donde hay luchas y se matan por el narcotráfico”.

También habló, Gustavo Posse, intendente local, fue invitado a participar de la disertación y compartió la mesa junto a la ministra. Fue breve, pero señaló que “no hay una forma de vivir en la zona norte sin que sea con mucha saturación, trabajo social y participar en la coordinación de esfuerzo entre Nación, Provincia y municipio”. En tanto, aseguró que “las causales son sociales, trabajamos en eso y los resultados los vamos a ver en mucho tiempo”.

Además, y en rueda de prensa, el intendente hizo referencia a uno de los asentamientos más importantes de la localidad, la villa La Cava. Señaló que “hay que protegerla para que no corran el riesgo de, por ser blandas, estar enfocadas a la educación y cuestiones culturales, que va teniendo cada vez menos personas, terminen dominadas por sectores más duros que vienen del Gran Buenos Aires”.

En tanto, Luis Green, presidente de Unión Por la Libertad bonaerense, y secretario de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación, llenó de elogios a su conductora. Aseguró que “el Estado se hace nuevamente presente en la frontera”. Como Bullrich, también se enfocó en lo electoral. Pidió no olvidar de dónde venimos y recalcó que las próximas elecciones serán “un plebiscito a nuestro gobierno, no va a definir los próximos dos años de gobierno, va a definir las próximas generaciones porque estamos refundando un país”. Por último, remarcó: “si no cambia la provincia no cambia la Argentina, acá tenemos que dar la mayor de las batallas, de la mano de María Eugenia vamos a ganar”.

También formaron parte de la mesa diputada nacional, Paula Urroz, y la presidente de la Junta de Gobierno de San Isidro, Mónica Pérez Maciel.

Video de la nota