Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
20 de Abril de 2017

Fuertes crticas de vecinos a concejales del oficialismo en Vicente Lpez

Familiares de estudiantes que fueron filmados el pasado 12 de abril por la Patrulla Comunal durante una marcha en apoyo a los docentes fustigaron a los ediles de Cambiemos luego de que votaran en contra del proyecto que solicitaba al departamento ejecutivo responder si lo autorizó.

Vecinos ViceLo HCD.jpg Familiares de alumnos filmados por la Polica Comunal repudiando el voto negativo de Cambiemos.

Apenas pasadas las 11 tuvo inicio la segunda Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Vicente López. Además de la mayoría de los concejales, también se hicieron presentes en el recinto familiares de estudiantes que fueron filmados el pasado 12 de abril por la Patrulla Comunal durante una marcha en apoyo a los docentes.

La sexta y última orden del día, vinculada a asuntos oficiales, y enmarcada en el expediente número 332/2017, solicitaba “expresar el repudio” al accionar de la fuerza policial y, además, que “el Departamento Ejecutivo responda si autorizó dicha filmación”.

A la hora de la votación, todo el arco oficialista votó en contra. Esto conllevó a que pase a la comisión de Tránsito y Transporte y al de Educación. La negativa de Cambiemos y que no se dirigido también al área de Seguridad, suscitaron el enojo y los gritos de los vecinos presentes. Al grito de “hipócritas”, “payasos”, “dan vergüenza” y “se cagan en todos”, procedieron a retirarse del recinto.

La sesión prosiguió con normalidad, pero los familiares se quedaron dentro del edificio. Finalizado también el tratamiento de dictámenes de comisión, las concejales Malena Cholakian (La Néstor Kirchner) y María Julieta Martínez Molto (La Cámpora) se acercaron a dialogar e intentar brindarles una solución. Inmediatamente, personal del HCD las dirigió a otro sector para que el reclamo quede asentado formalmente.