Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
19 de Abril de 2017

Presentaron el Plan Nacional de Diseo en la Unin Industrial de San Martn

La UIPBA presentó en la Unión Industrial de San Martín el Plan Nacional de Diseño y el Sello de Buen Diseño para empresarios de la comuna. Joaquín Sabella presentó la jornada en la sede de Avenida Balbin 2560.

joasabella Sabella present la jornada en la Unin Industrial

La Unión Industrial de San Martín convocó a una jornada para presentar el Plan Nacional de Diseño, en su sede de Avenida Balbin 2560. Participaron más de 30 empresarios e industriales que buscarán beneficiarse con el programa que ofrece el Ministerio de Producción de la Nación.

La jornada fue convocada por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, UIPBA, que es la encargada de anunciar estos programas en los distintos distritos del conurbano, con charlas informativas para mejorar la innovación y diseño de los empresarios bonaerenses.

La bienvenida la brindó Joaquín Sabella, nuevo presidente de la Unión Industrial de San Martín, que ofreció las instalaciones de la entidad para acercar nuevas alternativas a los empresarios locales.

El Plan Nacional de Diseño es un programa de la Secretaria Industrial del Ministerio de la Producción para ofrecer alternativas de diseño industrial y gráfico. “Con el diseño agregamos valor”, expresó el enviado del Ministerio, y también anunció la entrega del Sello Buen Diseño para aquellos que se acoplen a la iniciativa.

En el programa se estipula el pago del 90% de los honorarios a los diseñadores que trabajarán en los productos, que deben inscribirse previamente para ofrecer sus servicios. El monto aproximado es de 120 mil pesos para 8 meses de trabajo, o de 90 mil para 6 meses, y se debe respetar una metodología de trabajo ofrecida por el Ministerio.

El Plan Nacional de Diseño plantea como meta profesionalizar la industria, aumentar su calidad, sus grados de innovación y diseño. El objetivo de esta orientación es obtener una industria más competitiva, diferenciada y que sea reconocida mundialmente por su identidad y atributos propios.

Su misión es promover la incorporación de diseño en el tejido productivo a partir de estimular la vinculación entre diseñadores y empresas, fortalecer proyectos productivos con estrategias de diseño y promover al diseño como herramienta para el fortalecimiento de la competitividad industrial.